miércoles, noviembre 6, 2024
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El sindicato automotriz acusa a los republicanos de sabotear el plan de ayudas al sector

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«Francamente temíamos que nos estaban tendiendo una trampa. Algunos en el Senado están resentidos por nuestro papel de liderazgo», declaró Gettelfinger quien exhibió un correo electrónico (supuestamente enviado por los republicanos) en el que se detalla la estrategia para paralizar el proyecto de ley.

Gettelfinger destacó que algunos de los senadores más opuestos al plan de rescate de los Tres Grandes de Detroit proceden de estados donde operan fabricantes asiáticos y europeos de automóviles, insinuando que esos legisladores no actuaban en el interés del conjunto del país.

El líder de UAW también explicó que la exigencia de los senadores republicanos de que sus afiliados reduzcan sus salarios al mismo nivel que al de los trabajadores de los fabricantes extranjeros era simple una cortina de humo y que era «mezclar manzanas con naranjas».

Según Gettelfinger, la propia Toyota considera que sus salarios y las prestaciones que paga a sus empleados son mejores que las que reciben los trabajadores de los Tres Grandes de Detroit.

«Si vamos a usar Toyota como modelo, estábamos preparados para revisar su estructura salarial» dijo.

Gettelfinger terminó repitiendo que «la suspensión de pagos» no es una opción y que General Motors no cuenta con suficiente dinero para terminar el año y que los proveedores resultarán afectados de forma directa por lo que es urgente que la Casa Blanca actúe.

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