El Xerez, que la pasada jornada empató a dos ante el Girona, instalado en la zona media de la clasificación, tiene esta semana en Castellón un reto previsiblemente más complicado, contra un rival separado del líder por tan sólo cuatro puntos y que cuenta con la ventaja de jugar en casa.
El Salamanca, igualado en puntos al equipo gaditano, defenderá esta jornada el Helmántico ante el Levante, conjunto al que saca una ventaja de seis puntos y que se encuentra en un buen momento, tras encajar la semana pasada tres goles en la portería del Albacete.
Por su parte, el Zaragoza, equipo que cierra la zona de ascenso y que comparte con el líder el título de máximo goleador, tratará de olvidar su empate de la pasada jornada ante el Huesca en su visita a Vigo, donde se medirá ante un Celta decimocuarto.
El Hércules, único equipo que sólo ha perdido un partido en lo que va de temporada, busca destacar en algo más que en su capacidad para sumar puntos, por lo que intentará que su visita a Tenerife, un conjunto abonado a la zona media, le permita desbancar de la tercera posición al Zaragoza, al que iguala en puntos.
La Real viaja a Albacete
El sexto clasificado, la Real Sociedad, viajará a Albacete para tratar de mejorar su actuación de la pasada jornada, cuando superó por mínimos al penúltimo de la tabla, el Alicante, para encauzar de nuevo la senda a primera división que se le cerró la pasada campaña.
El Rayo Vallecano de Pepe Mel, que el pasado sábado se repartió los puntos en casa ante el colíder, espera seguir en racha y encontrar pocas dificultades en su visita a Córdoba, equipo que sólo se salva de los puestos de descenso por la diferencia de goles.
También suena esta jornada el nombre del Elche, que el pasado sábado abandonó la zona de descenso, y que se pondrá a prueba a domicilio ante el Girona, un rival que le saca cuatro puntos.
Quien espera seguir la estela del Elche esta jornada es el Eibar, igualado en puntos al Córdoba, y que tratará de alejar el peligro de casa ante el decimotercero clasificado, el Alavés.
Más difíciles ve las cosas el Murcia, que visita a uno de conjuntos fuertes del momento, el Huesca, mientras que el Alicante juega en casa ante un equipo que le supera por nueve puntos, Las Palmas.
Por último, el Sevilla Atlético intentará lograr su segunda victoria de la temporada en su visita a Tarragona, donde le espera un Gimnástic dispuesto a sumar puntos ante el colista.