Los mayores descensos de la producción industrial, tras España, se produjeron en Estonia (-11%), Irlanda (-10%), Letonia (-9%) y Francia (-7,5%).
Por sectores, la producción de los bienes de inversión disminuyó en septiembre el 2,0% con respecto al mes anterior en la zona del euro y el 1,7% en el conjunto de la Unión, mientras que la del sector energético descendió el 0,1% en los países de la moneda única y el 1,1% en la UE.
La producción de bienes de consumo duraderos también se redujo hasta el 1,4% en la zona del euro y el 0,7% en los Veintisiete, y en el caso de los intermedios la caída fue del 2,0% en ambas zonas.
Por su parte, la producción de los bienes no duraderos aumentó un 0,3% en la zona euro y un 0,1% en el conjunto de la UE.
De los países con datos disponibles, hubo descensos mensuales de la producción en diecinueve de ellos y aumentos solamente en Portugal (de un 1,3%).
Los mayores recortes se produjeron en Irlanda (-6,4%), Lituania (-5,6%), Estonia (-5,0%), Letonia (-3,7%) y Rumanía (-3,4%).
En cuanto a los datos interanuales, la producción industrial en octubre decreció en dieciocho países y aumentó únicamente en Polonia y Eslovaquia (un 0,1% cada uno).
La producción del sector energético descendió el 1,3% en la zona del euro y el 2,1% en la UE, mientras que los bienes de inversión cayeron el 5,2% y el 4,9%, respectivamente.
Los bienes de consumo no duraderos registraron una caída del 2,5% en la zona de la moneda única y el 2,7% en el resto de la Unión, y los duraderos del 8,4% y el 6,3% respectivamente.
Los intermedios, por su parte, bajaron un 7,4% en la zona del euro y el 7,2% en los Veintisiete.