Los españoles pasan 12,1 horas semanales conectados a Internet, frente a las 11,7 horas que dedican a ver la televisión. Además, según los datos recogidos por el estudio Mediascope de EIAA, el tiempo que dedican a Internet es el único que crece (un 20% más que en 2004), frente al cada vez menor que dedican a la TV, la radio, la prensa y la revistas. El consumo de la radio y la prensa es matutino (entre las 6 y las 10 de la mañana), mientras que las revistas e Internet se consultan más entre las 5 y las 9 de la tarde. Por las noches, la televisión acapara el 67% del consumo de medios, seguida de Internet, con un 39%.
Los españoles nos hemos acercado e incluso sobrepasado a las tendencias europeas de cómo se consumen los medios. Uno de los datos más curiosos es la duplicidad que se produce entre Internet y la televisión, un hábito muy extendido entre los jóvenes de 25 a 34 años. El 34% de los jóvenes europeos tiene la costumbre de ver la televisión y estar conectado al mismo tiempo, una estadísticas que llega hasta el 37% en el caso español.
Una de las conclusiones más llamativas del estudio, se refiere al uso de la Red para comprar, ya que los españoles utilizan internet principalmente para buscar información sobre los productos deseados (un 91%), aunque finalmente gran parte de las compras terminan realizándose offline.
De hecho el 35% de los encuestados afirman haber cambiado su intención de compra tras consultar online, y el 98% afirma haber usado la Red para buscar información relacionada con sus compras. Lo que más se busca y se compra online son los billetes de avión y las vacaciones, seguido de las descargas de música y las entradas de teatro y cine.