miércoles, noviembre 6, 2024
- Publicidad -

Mariano Barroso defiende internet ante el sistema tradicional

No te pierdas...

Mariano Barroso ha defendido el aprovechamiento de las descargas legales a través de la red, ante el desmoronamiento de los exhibidores y distribuidores tradicionales de la industria cinematográfica.

Para el cineasta, internet ofrece ventajas como la relación directa entre el director y el público, una distribución global, la posibilidad de seleccionar el tipo de audiencia y ahorrarse los gastos en intermediarios, aunque ha señalado que hay que buscar la manera de «financiar los contenidos que deben rellenar la multitud de plataformas» que ofrece la red.

Sin embargo, ha advertido de que el cambio necesita una voluntad de los cineastas para trabajar más y de forma más creativa en la exhibición y la distribución a través de la red, que es el único medio de difusión que ha aumentado la inversión publicitaria.

El coordinador de guiones de Amar en tiempos revueltos

El ForumCount también ha contado con la presencia del coordinador de guiones de la serie Amar en tiempos revueltos, el valenciano Rodolf Sirera, quien ha explicado que el éxito de este formato radica en la recuperación de tiempos pasados, la recreación de la sociedad y los acontecimientos históricos de los años de la Guerra Civil y la posguerra.

Sirera ha desvelado los entresijos del éxito de este producto inspirado en una serie emitida en el año 2000 en la televisión autonómica catalana, Temps de silenci, la primera serie de época que se hacía en España y que cosechó cifras de audiencia del 40%.

Invitado para describir las claves que han llevado a la serie a alcanzar tal éxito televisivo, Sirera ha confesado que la «excelente» relación entre los guionistas, la dirección y la realización ha sido «fundamental» para emitir cuatro temporadas cuando se ideó como una serie cerrada de seis meses.

El responsable de los guiones de Amar en tiempos revueltos también formó parte de Temps de silenci con la que iniciaron el exitoso camino de las series de época en España pues, de hecho, su buen funcionamiento fue responsable de que TVE se decidiera a probar una serie que llevaba ocho años «dando vueltas», Cuéntame.

La buena acogida de la producción protagonizada por Imanol Arias hizo que la televisión pública aceptara una serie ideada por la productora Diagonal, e inspirada en la exitosa Temps de silenci, para cubrir la franja diaria de las 16.00 horas después de meditarlo «mucho» y después de que Diagonal se arriesgara a desarrollar la historia sin tener un acuerdo con ninguna cadena.

La que en principio iba a ser una serie cerrada con una duración de seis meses cosechó un éxito inesperado de audiencia y TVE decidió alargarla con lo que forzó otras de las características que han llevado a la serie donde está: en cada temporada, las historias troncales cambian.

Según ha explicado, los guionistas evitan así alargar un argumento en función de los números registrados por la serie y se aseguran que cada historia tenga un principio y un final claro que no desgasta el producto.

La confianza de los productores y de la cadena, la estabilidad horaria y en los equipos de guión y los numerosos premios conseguidos por la serie, inusuales en un producto de bajo presupuesto, completan la lista de aciertos de Amar en tiempos revueltos, según Sirera.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -