Un fuente citada por Geo aseguró que los insurgentes dispararon diez proyectiles en la terminal de Peshawar, un punto de paso para los suministros que reciben las fuerzas de la OTAN desplegadas en el país vecino, Afganistán. Según la fuente, tras los disparos de proyectiles comenzó un tiroteo entre los agresores y las fuerzas de seguridad.
Este es el cuarto ataque registrado en los últimos días en la terminal, situada a pocos kilómetros de la ciudad, capital de la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste.
Pakistán es la principal vía de acceso para sus suministros a través del paso fronterizo de Torkham, en el área tribal de Khyber.
Los talibanes paquistaníes, agrupados bajo el paraguas de Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), han amenazado con actuar contra quienes ayuden a las fuerzas de la OTAN en Afganistán y es habitual que los conductores de los camiones sufran extorsiones. El mes pasado, Pakistán se vio obligado a suspender momentáneamente los suministros a las tropas extranjeras en Afganistán tras el secuestro de trece camiones perpetrado por los insurgentes en la principal carretera que une ambos países.