«Creo que el resultado es excesivo. El dominio terrritorial ha sido del Barcelona, pero las ocasiones más claras, nuestras», aseguró el técnico manchego, que destacó el juego de su equipo en todo momento.
Juande no le dio excesiva importancia a los doce puntos que pone el Barcelona de por medio. «La temporada es larga y hay que esperar. Doce puntos no son tantos», afirmó.
El entrenador madridista tuvo muy clara cuál fue la clave del encuentro: «Nosotros no hemos aprovechado nuestras oportunidades y el Barcelona, sí».
Por último, Juande Ramos destacó que se sentía especialmente triste por el modo en que se había producido la derrota, en los diez últimos minutos de un partido igualado en algunos momentos. «Duele que llegue el gol en el minuto 37 de la segunda parte, después de haber hecho un esfuerzo», concluyó.
«Me quedo con la imagen que ha dado el Madrid. Hemos mostrado orgullo y generosidad», precisó, a la vez que negó que sus jugadores tuviesen la consigna de castigar a Messi cada vez que el joven argentino tuviese el balón. «Lo que pasa es que siempre lleva el balón pegado a los pies», señaló.
De la lesión de Sneijder, Juande Ramos se limitó a decir que su equipo está muy mermado de futbolistas y que se debía «adquirir algún riesgo, hasta que pudiera aguantar. Después, Palanca lo ha hecho muy bien».