Cospedal ha lanzado este mensaje en una intervención ante la ejecutiva del PP de Albacete, donde ha reconocido que los 8.000 millones del Fondo vendrán bien a los ayuntamientos, porque «están ahogados» y les permitirán crear un empleo «que no se puede desmerecer», pero que «no es la manera de solucionar el problema» ni de gastar una cantidad tan importante de dinero.
La dirigente del PP ha pedido también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que vele por que el dinero puesto a disposición de los bancos llegue a las pequeñas y medianas empresas, a las familias y a los autónomos, que atraviesan «la peor etapa».
Ha criticado en su discurso la «soberbia» de Zapatero, al que ha reprochado que, con sus propuestas, «lo que hace es despilfarrar dinero público».
«No ha hecho más que mentir y engañar a los españoles, como cuando negó que había crisis», ha reiterado Cospedal, para quien las medidas del Gobierno ante la crisis son «parches» y no soluciones.
Entre ellas, ha criticado De Cospedal la devolución de los 400 euros en el IRPF, un dinero que ha beneficiado a los que más tienen, una «medida absurda que costó 6.000 millones de euros, y eso se llama despilfarrar».
Por contra, ha dicho que el PP propone medidas contra la crisis «todos los días», entre ellas la reducción de impuestos para favorecer a las familias que lo están pasando mal o la austeridad en el gasto público, pero que Zapatero no escucha por «soberbia».
Ha insistido en que la prioridad para el PP es que los españoles tengan trabajo y ha instado a Zapatero a «enterarse» de que «lo que quieren todos los españoles es trabajar».