sábado, octubre 26, 2024
- Publicidad -

Al menos 282 muertos y 900 heridos tras los ataques de Israel en Gaza

No te pierdas...

Por el elevado número de víctimas, la operación supone el más sangriento ataque israelí contra los palestinos desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

A primeras horas de la pasada noche, la aviación militar israelí destruyó la carretera Saladino, la principal de Gaza, a la altura norte.

Luego, durante la noche, los F-16 israelíes bombardearon 23 objetivos, entre ellos el edificio donde se reúne el Gobierno de Hamás en consejo de ministros, un almacén en la ciudad sureña de Rafah, y lanzaderas de cohetes, según fuentes de la seguridad palestina.

El Ejército israelí ha subrayado que la operación «prosigue y lo hará mientras sea necesario».

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, apuntó el pasado sábado que el Ejército de su país necesitará tiempo para «completar su misión» en Gaza, mientras que el titular de Defensa, Ehud Barak, subrayó que «hay un momento para treguas y un momento para el combate», y «ahora es el momento del combate».

Fuentes de la seguridad israelí cifraron en más de 210 el número de blancos de los bombardeos desde el sábado, todos ellos «parte de la infraestructura terrorista de Hamas».

Los líderes del movimiento islamista se encuentran escondidos por miedo a ser el próximo objetivo de esta campaña, lanzada ocho días después de que concluyese la tregua de seis meses acordada en junio por Israel y el movimiento islamista con mediación egipcia.

«La más horrible masacre del pueblo palestino»

El jefe del Gobierno de Hamas en Gaza, Ismail Haniye, ha acusado a Israel de haber cometido su «más horrible y fea masacre del pueblo palestino», mientras que el máximo líder del movimiento islamista, Jaled Mishal, exiliado en Damasco, ha llamado a lanzar una tercera Intifada contra Israel.

Mientras, las milicias palestinas han respondido con el lanzamiento desde Gaza de medio centenar de proyectiles contra el sur de Israel, uno de los cuales mató ayer a una mujer en la localidad israelí de Netivot.

El Ministerio palestino de Sanidad, en Cisjordania, ha lanzado un llamamiento para que la población done sangre que será trasladada a las zonas afectadas.

Por su parte, fuentes de Hamas confirmaron que el bombardeo «masivo» ha dañado decenas de edificios de su propiedad en la ciudad, muchos de ellos situados en zonas residenciales. Estas fuentes señalaron que el ataque causó el pánico entre la población de los inmuebles cercanos a los blancos, muchos de ellos situados en áreas residenciales. Entre las zonas alcanzadas figura el puerto de la ciudad de Gaza y varias sedes de las fuerzas de seguridad de Hamas, quien aseguró que se trató de un bombardeo aéreo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -