sábado, octubre 26, 2024
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‘Nash’ se desvincula de la campaña de Sanidad sobre el uso del preservativo

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‘Nach’ confesó sentirse «muy sorprendido y afectado» tras escuchar el spot de Sanidad «por la similitud de la estructura». Asimismo, indicó que sus fans «estaban confundidos porque pensaban que tenía algo que ver con la campaña».

«Se utiliza una estructura y un estilo superficial que no va con Nash», añadió.

«Y esto me está perjudicando, a mi imagen y a mi carrera», apostilló el cantante que insistió en que, «el hecho de que me vinculen (a la campaña) me está afectando negativamente».

Por su parte, el manager de ‘Nach’, Francisco Cañas, recordó que «en mayo de este año se preparó el lanzamiento del disco, que pronto se situó entre los tres más vendidos, y se convirtió en uno de los temas bandera del hip-hop».

«El tema se ha ido de las manos», reconoció Cañas, que desmintió que hayan solicitado una disculpa por escrito a Sanidad o que reclamen una compensación económica.

«Sólo pedimos desvincularnos de la campaña», reiteró.

Acusaciones cruzadas

El abogado del rapero, Mario Forné, también habló de «consecuencias no deseadas» y de «mala interpretación» por parte de la agencia de publicidad BAP & Conde, creadora de la campaña, cuyos servicios jurídicos van a iniciar acciones legales contra el artista, al cual tachan de oportunista.

De todos modos, para Forné, lo preocupante «no es que nos demanden, sino que nos condenen», dijo.

Según BAP & Conde, ya que el rapero no tiene intención de presentar una reclamación judicial, entiende que «su propósito ha sido desatar una polémica sin base legal alguna para adquirir notoriedad a costa del descrédito de una campaña publicitaria legítima y con gran éxito y de sus responsables».

‘Nach’ respondió a estas acusaciones recordando que cuenta con cinco discos en el mercado y actualmente se encuentra en plena gira de su último trabajo.

«Mi música es mi mejor publicidad»

«Mi música es mi mejor publicidad. Estoy aquí por mis fans, porque no podía quedarme en casa con los brazos cruzados», aseguró.

«El público no se ha tomado la campaña de un modo serio y, por extensión, a mi trabajo tampoco», reiteró.

Por este motivo, hizo un llamamiento para que los creativos de publicidad contraten a gente «que sepa lo que es el hip-hop y estén dentro de la cultura».

La campaña de Sanidad, que fue presentada a principios de este mes, se ha difundido por radio, cine y televisión, y cuenta con una inversión de 2,2 millones de euros.

Los anuncios muestran a dos jóvenes que discuten y deciden, en la casa del chico y a ritmo de hip hop, usar preservativo en sus relaciones sexuales a través de mensajes como «Con koko, yo gozo mogollón», «Stop rollos con bombo» o «Yo lo pongo, yo controlo».

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