viernes, octubre 18, 2024
- Publicidad -

La Caixa y Boursorama lanzarán su banco de Internet con la marca Self Trade

No te pierdas...

Self Trade Bank pasará, por tanto, de ser un portal de Internet dedicado a inversiones en bolsa a un banco, cuya estrategia se centrará en captar depósitos y también en dar créditos al consumo, si bien en principio no está previsto que otorgue hipotecas.

Portavoces de La Caixa, se han limitado a señalar que el proyecto está en marcha, pero han preferido no desvelar los detalles hasta que el nuevo banco entre en funcionamiento.
La Caixa y Boursorama han creado una nueva sociedad -participada en un 51% por Boursorama y en un 49% por la

caja catalana- para ofrecer servicios bancarios a través de la red.
Al nuevo proyecto Boursorama aporta sus activos en España, básicamente el «broker» por Internet Self Trade Bank, en el que tiene el 67% de participación.

Boursorama mantendrá el 51%, pero La Caixa tendrá tres consejeros en la nueva sociedad y aportará su amplia experiencia en banca por Internet.

Sin embargo, el nuevo proyecto no competirá con Línea Oberta de La Caixa, el servicio por el cual cualquier cliente de La Caixa puede operar con sus cuentas y productos a través de Internet.

Competirá con la banca por Internet

En cambio, el nuevo banco tendrá productos propios y diferenciados y operará básicamente a través de la red, compitiendo con otras entidades de este estilo, como ING o proyectos en este mismo sentido impulsados por la banca española como iBanesto (Banesto), Uno-e (BBV) u OpenBank (Banco Santander).

Boursorama opera en otros países como Francia o Alemania y pertenece al Grupo Société Générale, tercer mayor banco de la zona euro por ingresos, que es el principal accionista, con un 56% del capital, seguido por Criteria, del grupo La Caixa, con casi un 21%.

En el nuevo proyecto, Boursorama aportará su experiencia en banca por Internet, ya que en España es el tercer «broker» bursátil en línea a través de la marca Self Trade.

La Caixa y Boursorama esperan que esta nueva iniciativa les permita crecer de manera significativa en número de clientes y que en la actualidad se cifra en más de 23.000, según los resultados del tercer trimestre que publica el grupo Boursorama.

Boursorama ha tenido mucho éxito en otros países, con más de 205.000 cuentas abiertas en el Reino Unido o los más casi 290.000 de Francia.

La Caixa entró en Boursorama en febrero del 2006, con un 19,9%, cuando aportó sus activos en CaixaBank France y selló su primera alianza con Société Générale, uno de los primeros bancos de Europa.

Actualmente su participación en Boursorama, que se ha incrementado paulatinamente en los últimos años hasta el 20,89%, forma parte de Criteria CaixaCorp, el «holding» de participadas de La Caixa que cotiza en la bolsa española.

Boursorama, por su parte, es el primer banco por Internet en Francia y el más importante de Europa, tiene más de medio millón de clientes en todo el mundo y una fuerte presencia en Alemania y el Reino Unido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -