viernes, octubre 18, 2024
- Publicidad -

La polémica en Caja Madrid sigue tras las Navidades

No te pierdas...

ABC, por su parte, informa que Caja Madrid convocará por medio de su consejo de administración a la comisión de control y lo hará, previsiblemente, el próximo miércoles día 7. El objeto de esta nueva convocatoria es destituir a su actual presidente, Pablo Abejas -hombre afín a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid- y controlar así un órgano clave en el proceso electoral.

Sin dejar el negocio financiero, el Gobierno se ve obligado, por primera vez desde el ingreso en el euro, a ofrecer en el bono del Reino de España una rentabilidad de 83 puntos básicos más que la del bono alemán para poder colocarlo en los mercados internacionales. Se trata de un diferencial récord tras la distancia que se ha ido abriendo entre la deuda pública de ambos países desde el estallido de la crisis financiera en agosto de 2007, apunta El Mundo.

Además, los inmuebles que las entidades financieras están adquiriendo suponen un importante consumo de capital según las normas de solvencia y, por tanto, la generalización de esta práctica podría afectar a los recursos propios del sector en un momento en el que, además, el mercado y los reguladores vigilan especialmente la solvencia de la banca, afirma Expansión.

El plan de viabilidad de Martinsa, apoyado por La Caixa y Caja Madrid (acreedores de la inmobiliaria), está en el juzgado junto a la propuesta de convenio de acreedores para salir del proceso concursal. Esa hoja de ruta, elaborada por Deloitte, traza sus proyecciones de 2008 a 2016, periodo que plantea Martinsa para abonar su deuda íntegra a los acreedores sin recurrir a quitas. El diseño del plan también detalla los activos que la inmobiliaria pondrá a la venta. Las nuevas tasaciones, actualizadas por tres firmas designadas por los administradores concursales, demuestran cómo se inflaron los activos en la burbuja inmobiliaria. En algunos casos, la revalorización del suelo llegó al 19.000% del valor del suelo. Las tasaciones que ahora presenta la compañía también muestran el desmesurado recorrido contable que siguieron algunos activos, informa El País.

Miguel Sebastián, ministro de Industria, se ha comprometido con Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa y HC Energía a avalar, con garantía del Estado, la colocación en los mercados financieros de los 20.287 millones de euros de déficit tarifario que el sistema adeuda a las compañías, afirma El Mundo.

Tras tres años de liberalización que han atraído 10 nuevos operadores, se pone en marcha un plan de Fomento de 5.000 millones, cuya medida estrella es incluir líneas del AVE entre los 7.000 kilómetros de vía que emplearán los trenes de mercancías, desvela Cinco Días.

Tras ver rechazada una demanda contra Luis del Rivero en su condición de presidente de Sacyr, primer partícipe de Itínere, medio centenar de accionistas minoritarios de la gestora de infraestructuras han remitido sus quejas tanto a la CNMV como al Gobierno, asegura Cinco Días.

La Fiscalía Anticorrupción está dispuesta a investigar público está dispuesto a investigar a los representantes que pueda nombrar la petrolera rusa en Repsol, para indagar cualquier relación con la mafia rusa que pueda encontrarse y evitar que eventualmente se puedan abrir nuevas vías de blanqueo de dinero o de contrabando de hidrocarburos como la localizadas, asegura El Economista.

En cuanto a la actualidad que reflejan la mayorÍa de periódicos apuntar que AENA pasó todo el día de ayer asegurando que el aeropuerto de Madrid-Barajas funcionaba «con total normalidad». Pero para los centenares de pasajeros que hacían cola frente a los mostradores de atención al cliente por vuelos retrasados, cancelados o con overbooking, eso no era cierto ni de lejos. La mayoría de las compañías que operan en Barajas lograron normalizar su actividad tras dos días de retrasos, excepto Iberia, que tuvo que cancelar ocho vuelos y contratar diez viajes con otras aerolíneas para tratar de sacar de la ratonera en que se había convertido el aeropuerto madrileño a centenares de pasajeros.

La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) alerta de que las dificultades de las entidades bancarias españolas aparecerán «de forma más espaciada», debido a que el «punto débil» de sus balances reside en el «abultado crédito» al sector inmobiliario y, sobre todo, a los promotores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -