viernes, octubre 18, 2024
- Publicidad -

El corte de gas en Ucrania afecta ya a Europa

No te pierdas...

E.on Ruhrgas, la filial de gas de E.On y el mayor importador de este carburante en Alemania, ha sufrido recortes, si bien considera que el abastecimiento de gas está asegurado para un periodo de tiempo breve, informó la agencia alemana Dpa.

A su vez, RWE denunció también notables recortes en el suministro de gas de Rusia en la República Checa. No obstante, RWE descarta que el recorte del abastecimiento de gas ruso vaya a tener efectos en los clientes en Alemania.

RWE podría compensar en Alemania una interrupción temporal del suministro de gas ruso con reservas y con compras a otros suministradores.

RWE dijo ayer que el suministro de gas natural de Rusia había caído desde el domingo un 5 por ciento y que ha compensado esta bajada del suministro con compras a Noruega.

El ministro alemán de Economía, Michael Glos, se reunirá en Berlín esta tarde (15.00 horas GMT) con el vicepresidente de la empresa estatal rusa Gazprom, Alexander Medwedev, para recordarle sus obligaciones de abastecimiento de gas.

De momento, como consecuencia de la crisis entre Rusia y Ucrania, Polonia recibe un 5 por ciento menos de gas ruso, Austria, un 90 por ciento menos, Rumanía recibe dos tercios menos y en Croacia el suministro se ha interrumpido.

Caída en Francia

También han existido problemas con la llegada de gas natural ruso a Francia a través de Ucrania ya que ha caído más del 70 por ciento, tras el conflicto que mantiene el gasista Gazprom con las autoridades de Kiev, informó la empresa francesa GDF Suez.

Esta bajada, que no se había producido hasta hoy, está siendo atajada por la empresa francesa gracias a la diversidad de las fuentes de aprovisionamiento de GDF Suez, que compra el producto en nueve lugares diferentes, indicó el grupo en un comunicado.

La empresa destacó también la importancia de su acceso al gas almacenado y a los mercados a corto plazo, añadió.

«Todas las medidas necesarias han sido adoptadas para garantizar la continuidad en la entrega de gas natural al conjunto de los clientes de GDF Suez en Francia y en Europa», señaló.

GDF Suez aseguró que entorno al 15 por ciento de sus compras de gas en Europa proceden de Rusia.

Desde el pasado día 1, Gazprom redujo las entregas de gas natural a los países europeos cuyos canales transitan por Ucrania.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -