Fuentes de la investigación han dicho a Efe que el cuerpo de la joven, de 17 años, fue transportado en moto entre el presunto asesino, Miguel C.D., y un amigo, Samuel B.P., que también está detenido como cómplice.
Según las fuentes, Miguel llamó a Samuel el mismo día de la desaparición de Marta, el 24 de enero, porque la había matado y no sabía cómo deshacerse del cadáver.
Samuel, cuando llegó a la casa de Miguel, en la calle León XIII del barrio de la Macarena, encontró el cadáver de Marta, al que montaron en la silla de ruedas que usaba la madre de Miguel antes de fallecer.
En esa silla la transportaron hasta las afueras de la casa, donde estaba aparcada la moto de Miguel, en la que montaron a Marta para llevarla hasta el puente sobre el Guadalquivir, desde el que aseguran que la arrojaron al río.
Todas estas acciones las realizaron la madrugada del domingo 25 de enero, pocas horas después de que presuntamente Miguel matara a Marta tras golpearla en la cabeza con un objeto contundente, según ha relatado Samuel en la reconstrucción de los hechos practicada por la Policía.
Asesinos, asesinos
Miguel Carcaño, el joven de 20 años que se ha autoinculpado como autor del asesinato de Marta del Castillo, ha llegado esta mañana a los Juzgados de Sevilla para comparecer ante el juez, mientras continúan en el río Guadalquivir las labores de búsqueda del cadáver de la joven sevillana. También ha pasado a disposición judicial Samuel Benítez, quien presuntamente ayudó al asesino a trasladar el cuerpo de Marta hasta el río Guadalquivir.
Decenas de personas, que esperaban la llegada de los detenidos en la puerta de los Juzgados, les han recibido al grito de «asesinos». Los dos sospechosos han llegado en un coche camuflado y han entrado en dependencias judiciales con la cara cubierta por unos chaquetones.
Esta mañana a primera hora, se han reanudado los trabajos de búsqueda del cuerpo de la chica en el río Guadalquivir. A las 8.00 horas los efectivos se han encontrado en una reunión de coordinación para empezar una hora después a buscar el cadáver de la joven sevillana.