martes, septiembre 24, 2024
- Publicidad -

Renault se prepara para una hipotética crisis que se prolongue hasta el 2011

No te pierdas...

Sobre las condiciones actuales del mercado, el director general dijo que el nivel de encargos está «ligeramente por encima» del registrado en las mismas fechas del 2008, algo que atribuyó al incremento de las ventas de pequeños modelos, sobre todo gracias a las primas por desguace de coches antiguos más contaminantes.

En ese sentido, dijo que «la producción está aumentando», aunque reconoció que no se ha llegado a las cifras de los dos años anteriores.

En concreto, la producción mundial de Renault subió en enero del 30% al 40% respecto a diciembre, un 15% en febrero y sigue en esa línea ascendente en marzo.

La compañía tiene previsto continuar con la reducción de su masa salarial mediante el recurso al paro parcial y espera conseguir así un ahorro del 10% respecto al volumen que se contemplaba con el plan de reducción voluntaria de plantilla anunciado el pasado mes de julio.

Dicho plan estipulaba el recorte de la plantilla mundial de 129.000 a 120.000 empleados.

Pelata comentó que en los próximos años Renault va a invertir más de 1.000 millones de euros en su proyecto para desarrollar vehículos eléctricos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -