viernes, septiembre 20, 2024
- Publicidad -

Estalla un artefacto en el chalé de un empresario vasco en Vizcaya

No te pierdas...

La vivienda atacada está ubicada en la calle Betarragane y su propietario, según ha informado el departamento de Interior, está incluido dentro del «grupo de riesgo» de personas que pueden ser objetivo de un atentado terrorista, pero no es un político. La Confederación Empresarial de Vizcaya, Cebek, ha confirmado hoy que la vivienda de Amorebieta en la que esta madrugada ha estallado un artefacto es propiedad de un empresario.

En este atentado, un artefacto ha causado pequeños daños en el muro y una caseta de aperos de una vivienda unifamiliar de Amorebieta, sin causar víctimas ni obligar al desalojo de los moradores.

En una nota en la que ha condenado «enérgicamente» este atentado, que el departamento de Interior atribuye de forma inicial a ETA, Cebek ha mostrado su solidaridad con el empresario atacado y su familia.

La patronal vizcaína ha rechazado el chantaje y la intimidación de ETA y ha exigido a la organización terrorista el abandono definitivo de la violencia y su desaparición.

Cebek ha destacado el «trabajo y compromiso» de los empresarios y los ha considerado un «factor determinante para el logro del desarrollo económico y social de Euskadi y de todos sus ciudadanos».

Los socialistas condenan el atentado

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha condenado hoy el atentado de esta madrugada en Amorebieta (Vizcaya) contra la vivienda de un empresario vizcaíno y ha expresado su «cercanía y apoyo» al mundo empresarial del País Vasco.

En un comunicado, la dirección federal del PSOE se dirige a la sociedad vasca para recalcar que la «sinrazón terrorista no conseguirá doblegar ni intimidar a la inmensa mayoría de los demócratas, que desean vivir en paz y libertad, y que no van a renunciar al progreso de Euskadi». El PSOE expresa en primer lugar su solidaridad con el empresario y su familia, así como con los vecinos afectados por el atentado.

Por último, el PSOE reitera su compromiso con la unidad de todos contra «esta lacra sin futuro» del terrorismo, convencido de que «cualquier tipo de acción terrorista terminará con la detención y puesta a disposición judicial de sus responsables».

El PP también lo condena

El presidente del Partido Popular de Vizcaya, Antón Damborenea, condenó el atentado sufrido esta madrugada por el presidente de los Astilleros Murueta, Juan Manuel Arana, y pidió la unión de los demócratas para acabar con «esta lacra».

En una nota de prensa, Damborenea trasladó su solidaridad a este industrial vasco y su familia y expresó su «más absoluto rechazo» por todas las formas de coacción a las que «nos tienen acostumbrados los terroristas».

«Queremos expresar todo nuestro apoyo a los empresarios vascos, que trabajan duro para que el País Vasco sea próspero y siga adelante, teniendo que vencer no sólo las contrariedades económicas, sino además los ataques y presiones del mundo radical», indicó.

Además, el presidente de los populares vizcaínos aseguró que «todos los demócratas debemos unirnos y trabajar juntos, ya que sólo así conseguiremos acabar de una vez con esta lacra y derrotar a los terroristas».

En este sentido, recalcó que todas las personas «de bien» del País Vasco están «hartos» de ETA y «sus secuaces», y señaló que esperan «acabar con ellos cuanto antes» para que Euskadi vuelva a ser un lugar «próspero y acogedor» en el que se pueda «vivir en libertad».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -