De paz recordó que el 40% de las empresas que son líderes antes de una crisis dejan de serlo cuando esta se produce, y que las empresas del sector con mayor porcentajes de inversión en tecnologías sobre ingresos, tienen menos costes.
En la actualidad el 65% del gasto en tecnologías por parte de las empresas se va en mantenimiento y el resto es pura inversión, y se trata, dijo, de equilibrarlo, reduciendo el coste de mantenimiento.
HP propone la estandarización para incrementar la eficiencia y reducir el coste; optimizar la tecnología eliminando lo inútil; continuar con los proyectos críticos y adoptar una plataforma tecnológica competitiva.
Para ello ha diseñado nuevos productos y soluciones para las empresas. El presidente de HP señaló que la tecnología puede ayudar a salir de la crisis pero para ello primero hay que invertir.
Reducción de salarios
A preguntas sobre la propuesta que ha hecho HP a sus empleados en España de reducir voluntariamente su salario un 5 %, para afrontar la crisis, dijo que es preciso tener estructuras de costes adecuados para ser competitivos y aceptar la propuesta es individual y voluntaria, y sin ningún tipo de presión ni de represalia sobre el trabajador que no la acepte.