lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Calderón reaparece en la convulsa escena del Real Madrid previa a la Asamblea

No te pierdas...

Después de presentar su dimisión como presidente del club blanco el pasado 16 de enero en medio del escándalo, Calderón expresó este viernes su intención de aspirar de nuevo al ‘trono blanco’ en declaraciones al diario As. «Sé que no voy a ganar, pero la voy a liar», asegura el ex dirigente, que insiste en que quiere «limpiar su honor» y plantar cara a Florentino Pérez.

Ante estas sorprendentes declaraciones, el actual presidente, Vicente Boluda, que accedió al cargo tras la marcha de Calderón, aseguró que le cuesta creer que su antecesor «se presente a las próximas elecciones a la presidencia del equipo».

El dirigente explicó que él no se siente «parte de la Asamblea del pasado 7 de diciembre», en la que participaron personas que no tenían derecho a hacerlo, pero que considera que ésta «tampoco fue manipulada por Calderón». «Tenemos que conseguir que hechos desagradables como esos no se repitan», aseveró Boluda, con respecto a la reunión de compromisarios que se celebrará el domingo a partir de las ocho de la mañana en IFEMA.

Dicha Asamblea comenzará con el punto sobre la anulación de los acuerdos alcanzados el 7-D y que este viernes fueron suspendidos cautelarmente por el Juzgado de Primera Instancia número 20 de Madrid.

La medida adoptada por el juzgado viene a aceptar la petición que, en tal sentido, realizó el pasado enero un grupo de socios del Real Madrid, que solicitaron la impugnación de la Asamblea por las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la misma; entre ellas, la presencia de socios «no compromisarios» que votaron.

Según informa la página web del Real Madrid, la decisión del juzgado en su fundamento de derecho se recoge que toda vez que «la Asamblea convocada para el próximo domingo 29 contiene la propuesta de dejar sin validez los acuerdos de la anterior Asamblea, de aprobarse dicha propuesta, así como nuevos acuerdos de idéntico contenido a los impugnados, quedaría sin efecto tanto la suspensión cautelar como la solicitud de nulidad de los acuerdos adoptados en la Asamblea celebrada el 7 de diciembre».

Amenaza para Boluda

La principal preocupación para Boluda será el punto que se refiere a su ratificación como presidente, algo a lo que ya ha anunciado que se negará el grupo opositor Plataforma Blanca, dirigido por Eugenio Martínez Bravo. «Vicente Boluda representa la etapa de las trampas, del engaño, y de la Asamblea del 7 de diciembre. Por una cuestión de moral y principios, y por representar todos aquellos momentos tan tristes para el madridismo, no merece ser ratificado», afirmó Martínez Bravo en una rueda de prensa en la que explicó la postura de su grupo para la Asamblea.

Martínez Bravo también justificó su negativa a la ratificación por lo que considera un «chantaje» de Boluda en no continuar la Asamblea en el caso de no ser ratificado como presidente y explicó que los socios compromisarios aún pueden trasladar este punto al final para evitar que el dirigente abandone la reunión.

Plataforma Blanca tampoco está de acuerdo con la propuesta de Vicente Boluda de celebrar las elecciones a la presidencia del club el 7 ó 14 de junio. Martínez Bravo prefiere que sean el próximo 24 de mayo, día en que el Real Madrid jugará en su estadio el último partido de Liga 2008/09.

«Si las elecciones se celebran ese día tendrán una mayor participación», explicó Bravo, que considera que la gran mayoría de socios del club acudirán al estadio para ver el partido y podrán emitir su voto de forma presencial.

En el caso de que Boluda, al no ser ratificado, cumpliese su «amenaza» de paralizar la Asamblea, Bravo explicó que los directivos del Real Madrid pueden aplicar, en ese mismo instante, el artículo 50 de los estatutos sociales y configurarse en comisión gestora, la cual tendría capacidad para continuar con el desarrollo de la Asamblea.

Si se quedasen menos de cinco directivos, según indicó el máximo exponente de Plataforma Blanca, entraría en vigor el artículo 38 de los estatutos del club que concede a la Asamblea la facultad de convocar elecciones en ese mismo instante.

Martínez Bravo también aseguró que si Boluda y su junta directiva paralizan la Asamblea, él mismo propondrá la recogida de 200 firmas (el 10 por ciento de socios compromisarios) para que, en un plazo no superior a 15 días, se convoque una nueva Asamblea Extraordinaria en la que se someterían a votación todos los puntos del 29 de marzo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -