Briatore reconoce que el español Fernando Alonso tuvo mala suerte con los momentos en que apareció el coche de seguridad en pista, pero considera que Renault fue el mejor equipo en China después de Red Bull y de Brawn GP.
«Fue una doble victoria con los coches equivocados, bromeó Briatore sobre el doblete. «Estoy feliz por Red Bull y por el motor, pero fuimos desafortunados con Renault. Fernando tuvo muy mala suerte. El coche de seguridad destrozó nuestra carrera. Tal vez le llamamos demasiado pronto (a boxes)».
«Y después, el trompo. Si todo hubiera salido perfecto, habría podido ser quinto, tras los Red Bull y los Brawn, pero nuestro coche es mejor que eso. Quiero verlo en condiciones meteorológicas normales porque es mucho más competitivo. Fernando fue segundo el sábado (en la calificación) con la misma carga de fuel que Button, explicó.
El salto cualitativo, en Montmeló
Briatore destaca que los Renault fueron en China «más rápidos que McLaren, Ferrari y BMW. El coche es mejor ahora y es cuestión de esperar a Bahrein confiando en que el tiempo no sea como en las dos últimas carreras».
El italiano anticipó que el R29 introducirá mejoras significativas en Barcelona y en Montecarlo. «Tenemos un gran paso adelante para Fernando y Piquet en Montecarlo y Barcelona, dijo.
Briatore criticó, no obstante, la cantidad de trompos que hizo el brasileño Nelson Piquet durante el GP de China. «Puedo entender que te ocurra una vez, pero aquí era como un concurso: cuantos más trompos, más puntos. A mucha gente experimentada le ocurre, desde Kubica a Heifeld, incluso a Fernando».