martes, enero 21, 2025
- Publicidad -

El Banco Pastor entregará una acción por cada 80 el próximo 12 de mayo

No te pierdas...

Arias señaló que a día de hoy se han materializado, o están a punto de hacerlo, plusvalías por importe de 400 millones de euros de otras operaciones que no obstante no se incluirán en los resultados del primer trimestre, que el banco espera presentar la semana que viene.

Otro de los motivos de esta fortaleza, explicó, es que Banco Pastor no cuenta con ningún vencimiento de deuda a largo plazo, carece de exposición a activos tóxicos o a mercados emergentes y no ha tenido en el pasado una agresiva política de compras que ahora pueda pasarles factura.

Además, recordó Arias, el banco ha emitido recientemente deuda con aval del Estado por 1.000 millones de euros, que elimina en gran medida los vencimientos de 2010, así como 250 millones de euros en acciones preferentes -cubiertas en menos de una semana-, que elevarán el Tier 1 -recursos propios de mayor calidad del banco- a niveles cercanos al 11 por ciento.

Reparto de dividendo

Respecto al reparto del dividendo, Arias apuntó que desde 2004 el Banco Pastor lo ha doblado, al pasar de 10 a 22 céntimos, con un crecimiento en el último año del 16,2 por ciento.

Por su parte, el consejero delegado de Banco Pastor, Jorge Gost, resaltó la apuesta de la entidad por las pymes y los clientes particulares, donde ocupan el primer puesto en Galicia de concesión de préstamos ICO, además de activar una línea de crédito preconcedido de 1.000 millones de euros para empresas, comercios y autónomos y otra de 2.000 millones en hipotecas para particulares y empresas.

Gost destacó la anticipación, la prudencia y el coraje como elementos que hacen que el Banco se muestre confiado para afrontar la actual situación de crisis, bien posicionado.

Durante la Junta también se ratificó el nombramiento de Gonzalo Gil como consejero de la entidad y se dio el visto bueno al cambio de auditoría externa de Deloitte a Price Waterhouse Coopers.

Asimismo, la Junta concedió autorización a la entidad para proceder a la adquisición de acciones propias, así como para la emisión de obligaciones, bonos, cédulas, pagarés y cesiones de derechos en caso de que lo estimen oportuno.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -