martes, enero 21, 2025
- Publicidad -

Un partido de locos

No te pierdas...

El equipo madridista llegaba a la cita con varias bajas. La más destacada, la de Lass en el mediocentro, donde Guti desperdició la oportunidad que exigía y Gago no supo adueñarse del balón. Los lesionados Heinze y Sneijder completaban la lista de ausencias obligadas en los de de Juande, quien optó por no reservar a Raúl pero sí dejar de inicio en el banquillo a Robben.

El ‘siete’ madridista ha marcado goles a todos los equipos de Primera División excepto al Getafe. Ayer, no pudo romper esa racha. El holandés, que suele sufrir problemas musculares cuando acumula muchos minutos de juego, fue reservado tras el consejo de los servicios médicos a Juande.

El conjunto ‘azulón’ avisó pronto. Fue a los 3 minutos, con un centro de Manu del Moral desde la izquierda. Granero no logró rematar en el primer palo y Soldado perdonó a su ex equipo con un remate alto cuando estaba solo ante Casillas.

Pero estos dos protagonistas, Granero y Soldado, regresaban al Bernabéu dispuestos a reivindicarse y sólo seis minutos después, un centro desde la derecha del ‘Pirata’ fue cabeceado por el delantero a las mallas.

Los locales reaccionaron y se acercaron a Stojkovic en varias ocasiones, pero el guardameta serbio del Getafe apenas tuvo que intervenir ya que cuando lo hizo fue para despejar centros lejanos.

Cuando a los diecisiete minutos Cannavaro evitó peinando el esférico que Granero rematara libre de marca, llegaron los nervios al equipo madridista y a su afición.

A los errores en las marcas, el desconcierto y la falta de control en el centro del campo por parte de los de Juande, se sumaban los primeros silbidos del público. En plena crisis de ideas madridista, un disparo al lateral de la red de Soldado estuvo a punto de sentenciar la Liga.

El Madrid estaba muy tocado y necesitaba con urgencia cualquier alternativa. Por eso, cuando a diez minutos del descanso Robben salió a la banda para realizar ejercicios de calentamiento, la afición local lo ovacionó más que cuando realiza con éxito alguna de sus jugadas individuales.

El conjunto blanco mostraba su desesperación a base de patadas y ni siquiera se acercaba al área rival, pero una escaramuza después de tocar Gago con la cabeza y Raúl con el pecho dejó el balón en el área en las botas de Higuaín, quien se zafó de ‘Cata’ Díaz, regateó a Stojkovic e igualó el partido en el primer tiro a puerta de los de Juande, que coincidió con la última jugada del primer parcial.

Este Real Madrid, excelente en cuanto a resultados pero pésimo en cuando a juego, volvía a resucitar de Higuaín, imprescindible en la prolongación y de la primera parte y héroe en la de la segunda.

El Getafe no se lo creía. Había controlado el choque durante 45 minutos y en el último suspiro veía que las cosas se quedaban como al principio.

El equipo de Juande demostró al inicio de la segunda parte que sí sabe correr, que sí sabe presionar y que también conoce cómo mover con lucidez el balón al primer toque. Con la inclusión del ‘tocado’ Robben en lugar de Van der Vaart, pareció que el Real Madrid había realizado once cambios al descanso y puso cerco a la portería del Getafe.

Un disparo de Sergio Ramos a los 54 minutos, que permitió a Stojkovic demostrar la calidad que ya apuntó frente al Barcelona, fue la ocasión más clara del conjunto madridista, en el que Juande dio entrada a Javi García por Cannavaro.

El técnico manchego demostró entonces su valentía, pero minutos después pagó cara la osadía de dar entrada a Robben, ya que el holandés se retiraba lesionado a los 62 minutos.

Con la apuesta de Juande, el partido se volvió loco y comenzaron a llegar las ocasiones en las dos áreas. Stojkovic le ganó un mano a mano a Huntelaar y Soldado perdonó cabeceando fuera libre de marca en la antesala de una doble ocasión para los madridistas, en la que el meta visitante despejó un lanzamiento de Higuaín y Cortés salvó a su equipo tras el posterior remate de Sergio Ramos.

Diez minutos de infarto

Quedaban diez minutos y nadie presumía que serían los más emocionantes de la temporada, ya que se desencadenaron más acontecimientos que en los ochenta precedentes.

En el minuto 82 comenzó la intrahistoria más trascendental del choque de anoche, cuando Higuaín cató en el área ante Cata Díaz y reclamó penalti pero fue amonestado por tirarse. La repetición televisiva, sin embargo, dejó claro que hubo contacto entre la pierna izquierda del delantero y la del defensa.

El Madrid había estado cerca de adelantarse, pero un minuto después llegó el gol del Getafe, un tanto que parecía cerrar la Liga. Uche centró desde la banda derecha, Gavilán cedió de cabeza a Albín y el jugador getafense superó a Casillas con un potente lanzamiento.

Miles de personas emigraron del Bernabéu, aunque muchos de ellos regresaron a sus localidades cuando Guti volvió a tapar su desidia con una pincelada de genialidad e igualó el encuentro con un libre directo a cinco minutos del minuto noventa.

La locura debió afectar excesivamente a Pepe cuando en el minuto 87 empujó con su mano izquierda a Casquero y después de que el árbitro hubiera decretado penalti, propinó una brutal patada al ‘azulón’ cuando estaba en el suelo. Afortunadamente no le dio de lleno, porque podría haber causado al centrocampista del Getafe una lesión tan grande como la sanción que se merece el central. Por si fuera poco, Albín, que separaba a Pepe cuando paradójicamente pedía disculpas al agredido, se llevó un puñetazo del central.

Todo eran emociones fuertes, Casquero tiró el penalti ‘a lo Panenka’ y Casillas atrapó sin problemas. El partido había tenido de todo, eso parecía, pero aún faltaba la aparición salvadora de Higuaín. El argentino recortó a dos defensas y alojó el balón en las redes con un disparo que entró junto a la escuadra derecha de Stojkovic. Su calidad y su oportunismo mantienen en la carrera por la Liga a un mediocre equipo en el que el delantero siempre hace méritos para destacar.

La tángana originada por Cata Díaz y Marcelo a la conclusión del choque, cuando el argentino hizo un comentario al brasileño y éste le respondió sonriendo y sacándole la lengua, puso el punto y final a un partido que en algunas fases resultó tedioso pero que acabó en locura colectiva. Y entre tanto, el Real Madrid, aunque con las pulsaciones aceleradas, duerme a sólo tres puntos del liderato.

Real Madrid 3-2 Getafe

Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro (Javi García, m.60), Marcelo; Gago, Guti, Van der Vaart (Robben, m.46 (Drenthe m.63)); Higuaín, Raúl y Huntelaar.

Stojkovic; Cortes, Mario (Belenguer, m.46), Cata, Rafa; Granero, Polanski, Casquero, Gavilán; Manu Del Moral (Albín, m.58) y Soldado (Uche, m.77).

0-1, m.9: Soldado. 1-1, m.45: Higuaín. 1-2, m.83: Albín. 2-2, m.86: Guti. 3-2, m.90: Higuaín.

Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Mostró cartulinas amarillas a Gago (28), Van der Vaart (42), Pepe (57), Drenthe (64), Higuaín (82) y Marcelo (89) por el Real Madrid, y a Granero (47), Rafa (70), Stojkovic (82) y Cata (89) por el Getafe. Expulsó por roja directa a Pepe en el minuto 87 por agredir a Casquero tras cometer un penalti.

Encuentro correspondiente a la 32º jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 70.000 espectadores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -