lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Rajoy asegura que los ciudadanos están «cansados de la chulería de Zapatero» de volar en Falcon

No te pierdas...

Rajoy, durante un acto electoral celebrado en Zaragoza, incidió en que España es «un país infinitamente mejor que el Gobierno» y en que la necesidad de desalojar del poder al PSOE no responde a una rivalidad ideológica, sino a su «incompetencia». «No se ha visto nada igual desde 1977 y tenemos la obligación de reaccionar, pues con esta gente no se va a ninguna parte».

Porque, según manifestó el presidente del PP, todo «el terreno y el prestigio» ganado desde 1996, gracias a la gestión de los Gobiernos de José María Aznar, lo está perdiendo el actual Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero por formarlo «gente instalada en la frivolidad y que no toma decisiones».

Rajoy insistió en que el cambio iniciado en Galicia el 1 de marzo a raíz de la victoria del candidato del PP Alberto Núñez Feijóo continuará el domingo que viene y culminará en las generales. Y tras atribuir la responsabilidad de la crisis a Zapatero, pues en cinco años no ha acometido reforma alguna, ha dejado claro que el 7 de junio los ciudadanos pondrán «la primera piedra» para que Zapatero «se vaya a donde tiene que ir».

Los dos asuntos que con recurrencia saca a relucir el líder del PP durante la campaña han reaparecido este sábado: el uso por parte de Zapatero de los aviones militares para participar en actos de su partido y la supuesta subvención que el hoy vicepresidente tercero, Manuel Chaves, dio a una empresa en la que trabajaba su hija.

Dos cuestiones que para Rajoy deben quedar reflejadas en los vídeos electorales socialistas, así como el de la reforma de la ley del aborto, toda vez que Zapatero, a su juicio, ha de explicar qué es para él que una padre o una madre «interfieran» en la vida de su hija si se debate entre abortar o no.

El presidente del PP puso énfasis en exigir a Chaves que aclare si como presidente de Andalucía concedió una subvención, tras cambiar la normativa, a una empresa de la que su hija es apoderada. Hasta en cuatro ocasiones, en diferentes fases de su alocución, recordó Rajoy qué hora era -las 12:41, las 12:42, etcétera- para remarcar que el vicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial no había explicado todavía qué sucedió con aquella subvención.

Mientras unos, los del PSOE, se dedican «a los vídeos y a las juergas», según sus palabras, el PP hablará de la crisis económica y del modo de contener el crecimiento del desempleo, lo que en gran medida está supeditado al control del gasto público y al acierto de las reformas a poner en marcha. Para Rajoy, el Gobierno, en cambio, apuesta por «gastar y gastar», hipotecando en ello «el futuro del país» y poniendo en funcionamiento «una bomba de relojería» al porvenir de España.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -