Mientras los del Manchester United calentaba en el campo, el equipo de Guardiola desapareció durante siete minutos. En este tiempo, el entrenador azulgrana proyectó ante su equipo este vídeo para motivar a los jugadores. Tocó la fibra sensible. La música, los gritos, la esperanza y los nervios se apoderaron de los blaugrana y salieron al campo con más fuerza que nunca, a jugar de verdad, a jugar de corazón, como auténticos gladiadores.
El canal catalán TV3 ha exhibido el film preparado por el entrenador para una ocasión tan singular como el enfrentamiento por la Liga de Campeones. El vídeo compara el estadio barcelonés del Camp Nou con el coliseo romano donde Gladiator se enfrentó a sus enemigos y salió vencedor. Un símil potenciado con un toque de trompetas y violines colosal que erizan el vello.
«Es más fácil que sobrevivamos si peleamos juntos», esta es la frase rey que se le escapa al gladiador y el mensaje estrella que el entrenador quiso dar a su equipo. Y juntos salieron al campo, juntos lucharon y juntos vencieron.