La futura empresa mixta entre Fiat y GAIC, socia también en el país de Toyota y Honda, planea invertir 4.300 millones de yuanes (468 millones de euros) en una fábrica de vehículos en la localidad cantonesa de Panyu, según adelantaron en mayo informaciones publicadas en varios portales oficiales.
De salir adelante, el acuerdo devolvería a Fiat presencia, de nuevo, en los tres principales mercados del mundo: Europa, EEUU y China, de donde salió en el 2007 tras fracasar su alianza con NAC, y poco después de que Fiat se hiciese con un 35% de Chrysler.
La alianza de Fiat con NAC, en la que la firma italiana iba a invertir en el 2007 unos 500 millones de euros adicionales, para alcanzar sus objetivos de vender 300.000 unidades en el 2010, se vino abajo en diciembre de aquel mismo año, cuando NAC fue absorbida por la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghai, SAIC.
La fusión entre NAC y SAIC, que habían adquirido por separado los derechos de fabricación de varios modelos de la extinta compañía británica MG Rover, acabó con ocho años de alianza entre Fiat y NAC.