Santanche, que apoyará al candidato del Pueblo de la Libertad (PDL), liderado por Berlusconi, en las próximas elecciones provinciales de Milán, hizo estas declaraciones en una entrevista publicada por el diario «Libero».
«El presidente (del Gobierno Berlusconi,) no ha destrozado ninguna familia, es Verónica Lario la que hace mucho tiempo que tiene un compañero», manifestó la política italiana.
Asimismo, agregó: «Berlusconi ha probado de todo para mantener a la familia en pie. Ha renunciado a tener a su lado a su mujer. Ha aceptado que Italia no tuviera una primera dama. Ha dejado a un lado su orgullo de hombre».
Santanche explicó, además, que Berlusconi había hecho un pacto con su todavía esposa para continuar hacia adelante, unidos, pensando en sus hijos y sus nietos.
Berlusconi «ha aceptado aquello que pocos hombres habría aceptado. ¿Qué le habría costado divorciarse y formar una nueva familia? Un abrir y cerrar de ojos y el tema estaba resuelto», afirmó Santanche durante la entrevista.
La líder derechista explicó que su decisión de hablar ahora para explicar esta realidad se debe a que está cansada de abrir cada mañana los periódicos y leer «Berlusconi por aquí y Berlusconi por allá» sin que nadie explique la verdad que ella conoce. Por último, aseguró que cree toda esta cuestión está «trucada».
El pasado 3 de abril se conoció la noticia de que Lario quería pedir el divorcio a Berlusconi, después de que aparecieran unas fotos del primer ministro en la fiesta por los 18 años de la joven Noemi Letizia, con la que, desde entonces, se ha insinuado que podría haber mantenido una relación.