«El ministerio se ha comprometido a trabajar en establecer un pago único», reiteró Mayor, quien en rueda de prensa analizó el encuentro de trabajo mantenido por Hosbec el pasado fin de semana con el ministro de Industria y Turismo, Miguel Sebastián.
En concreto, estas entidades son la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI), la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).
«Es insostenible que haya cinco entidades» que recauden y exijan el pago de estos derechos, criticó Mayor, quien calificó de «bueno» que el gobierno se haya implicado en esta cuestión.
Según el presidente de Hosbec, en la reunión del pasado sábado se apuntó la posibilidad de establecer «un pago único» y que las diferentes entidades «se lo puedan repartir».
Mayor señaló que esta cuestión podía regularse de una forma «similar» al actual «canon de propiedad privada de los aparatos eléctricos».