sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Ahmadineyad acusa de complot a la prensa internacional

No te pierdas...

El presidente iraní aseguró que esto no es ninguna novedad, porque es una estrategia que se repite desde el triunfo en 1979, de la Revolución Islámica que desalojó del poder al último Sha de Persia, Mohamad Reza Pahlevi.

«Lo hicieron (en las pasadas elecciones) y lo han hecho durante treinta años. No quieren una democracia que no se ajuste a sus intereses», denunció.
Dicen que todo ha estado mal porque no eran lo que esperaban. Son ellos los que están mal. Los 40 millones de personas que han votado están en contra de la injerencia internacional» agregó el presidente iraní.

Ahmadineyad acusó, también, a los medios extranjeros de forjar una imagen negativa de Irán, plagada de errores, que luego transmiten a sus gobiernos, a los que también confunden. «Os equivocáis y hacéis informes equivocados que entregáis a vuestros gobiernos, que les hacen equivocarse. Tenéis que cambiar vuestra visión. Tenéis que dejar de repetir los errores del pasado ya que 40 millones han votado y apoyan», afirmó.

La prensa internacional ha informado con amplitud sobre las denuncias de fraude presentadas, tras los comicios, por la oposición reformista.

El supuesto fraude fue denunciado de forma oficial por el candidato derrotado, el reformista Mir Husein Musaví, a través de una carta al Consejo de Guardianes -que debe validar los resultados- divulgada en su página web. Minutos después de que la citada misiva apareciese, la web de Musaví fue censurada.

«No os preocupéis por nosotros, en este país hay libertad al cien por cien», dijo este domingo Ahmadineyad a los periodistas.

Censura informativa

La censura informativa de las últimas horas impide conocer con exactitud el alcance del conflicto y saber qué está ocurriendo realmente en Irán.

El Ejecutivo de Ahmadineyad está interfiriendo en las emisiones de la BBC en Irán, donde un periodista y un cámara de la cadena británica fueron detenidos por un breve espacio de tiempo, señaló este domingo el director del Servicio Mundial de la BBC, Peter Horrocks. En declaraciones a la agencia británica Press Association, Horrocks informó de que los televidentes de su emisora en Irán, Oriente Medio y Europa pueden verse afectados por una interferencia electrónica de los satélites utilizados para emitir la señal del canal en persa de la BBC.

El Gobierno de Irán ordenó este domingo el cierre de la corresponsalía del canal Al Arabiya en Teherán durante una semana a partir de este domingo, sin ofrecer las razones de la decisión, según la página web del canal.

Por otro lado dos periodistas de la televisión pública holandesa fueron detenidos este domingo en Teherán y conminados a abandonar el país mientras grababan frente a la oficina de Mir Husein Musavi, el rival de Mahmud Ahmadineyad en los comicios presidenciales que se celebraron el viernes en Irán.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -