domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

Blesa sobre el préstamo al Real Madrid: «Damos crédito a quien nos lo va a devolver»

No te pierdas...

Durante su intervención en un curso sobre la crisis organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica y el BBVA en la Universidad Internacional Menédez Pelayo, Blesa señaló que Caja Madrid concede créditos «a todo aquel que nos lo pide y nos da garantía de que nos lo va a devolver; como si lo pide el Barcelona, se lo daríamos exactamente igual», añadió.

El crédito, que según fuentes del mercado asciende a 76,6 millones de euros, fue aprobado por unanimidad por el consejo de administración de Caja Madrid, según aseguró su presidente, quien explicó que se ha basado en unas condiciones «rentables y aceptables» tanto para este órgano como para el Comité Financiero.

Botín fue más irónico al iniciar su respuesta a la pregunta de si el Santander había financiado la operación con más de 94 millones al decir que «lo que usted me pregunta del jugador… ¿cómo se llama?».

Botín ha considerado que esta operación «es cosa del Real Madrid». «Y yo no entro en las decisiones de otras compañías», ha apostillado tras presentar la memoria del 2008 y las actividades de este año de la Fundación Marcelino Botín, que preside.

Y ha recordado que en todas las juntas de accionistas del banco y en las ruedas de prensa siempre ha señalado que su entidad no habla de clientes, porque debe existir confidencialidad en esa relación.

«No podemos dar información ni de créditos que damos a clientes o que no damos. Y la pregunta sobre todo es para el Real Madrid, como parece», ha indicado Botín, quien ha añadido que siente «no ser más directo», porque no puede decir más al respecto.

Tras considerar que la pregunta sobre esta operación financiera es más propia de la junta de accionistas del Banco Santander, que se celebrará el viernes en la capital cántabra, Botín ha asegurado que la entidad está concediendo préstamos a «todos los clientes y no clientes» que lo solicitan, siempre que cuenten con solvencia y cumplan las condiciones que marca el banco.

«Eso de que estaba cerrado el grifo, eso no es verdad, por lo menos en cuanto al Banco Santander se refiere. Yo me he estado recorriendo toda la red del Banco Santander y todos nuestros directores están deseando prestar a las grandes, a las pequeñas a las medianas, a los estudiantes, a todos», ha asegurado.

Blesa recordó a quienes protestan por la concesión del crédito y piden que no se dé ayudas públicas a las entidades que otorguen este tipo de préstamos, que si el Estado les está dando dinero es sólo a través de avales, que «por cierto nos cobra», con los que poder comprar emisiones en el mercado.

El presidente de la caja madrileña también rechazó la tesis de que se otorga un préstamo de este calibre al club futbolístico y después no se concede crédito a familias y a empresas.

En este sentido, recordó que el crédito de Caja Madrid a las empresas aumentó el 15,9% en el 2008 y ha subido el 11% en lo que va de año: «mal se puede decir que estemos cerrando el grifo», concluyó.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -