lunes, enero 20, 2025
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Las marcas de tabaco barato suben de precio 55 céntimos hasta los 2,6 euros

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Junto a estas marcas de tabaco barato otros fabricantes como British American Tobacco (BAT) han anunciado una subida de 35 céntimos de euro de marcas como Lucky Strike, que se venderá a 3 euros, o Pall Mall, que pasa a comercializarse a 2,7 euros.

Japan Tobacco International, el fabricante de las marcas Camel y Winston, también comunicó una subida de 35 céntimos de euro para estas dos firmas, que pasarán a venderse a un precio de 3,15 y 3 euros, respectivamente.

Tabaco de liar

El BOE también recoge la subida de precios en el tabaco de liar, al que el Gobierno ha aplicado un impuesto especial de seis euros por kilogramo y un impuesto mínimo de 50 euros por kilo, mientras que se mantiene el impuesto proporcional en el 41,5 %.

Un movimiento que el Gobierno ha explicado que realiza para frenar el incremento del consumo de picadura de liar como sustitutivo de los cigarrillos, que ha tenido una incidencia especial en los más jóvenes.

Hasta el momento, sólo diez marcas de tabaco de liar han repercutido en sus precios el aumento de los impuestos, mientras 66, con sus distintas variedades, mantienen su precio de venta al público.

Entre las marcas de tabaco de liar que ha incrementado sus precios destaca Pall Mall Roll, que se comercializará a 3,4 euros los 40 gramos, mientras que las marcas más baratas de picadura de liar en paquetes de 20 gramos, quedan, tras al subida, a 1,75 euros, como es el caso de diversas variedades de la marca Flandria Halfzware.

Por contra, aún se pueden encontrar en el mercado marcas de tabaco de liar a precios de 1 euro (25 gramos), como en el caso de Bravo American Blend o Coburn, que aún no han trasladado a los precios la subida de impuestos.

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