En un comunicado facilitado a Efe, el CNI responde así a las informaciones aparecidas ayer y hoy en el diario El Mundo, en las que se acusa a Saiz de usar medios públicos de los servicios de inteligencia para fines privados, entre ellos cazar y pescar en países exóticos, limpiar su piscina o comprar anualmente la cosecha de patatas de un familiar.
En su comunicado, el CNI afirma que su director facilitará a los diputados que lo soliciten toda la información que precisen cuando sea fijada la fecha de su comparecencia ante la Comisión de Control de los Créditos destinados a gastos reservados, denominada de secretos oficiales, solicitada el pasado 25 de mayo.
Ante las reiteradas acusaciones anónimas contra Saiz, el centro se vuelve a remitir a su comparecencia parlamentaria del pasado 20 de mayo.
«Una vez más se trata de un cúmulo de falsas interpretaciones, mentiras e incluso calumnias, realizadas de forma impersonal y amparadas en el anonimato, que claramente persiguen dañar la imagen y el honor del director del CNI, así como perjudicar la propia imagen del centro y la de sus profesionales», concluye el comunicado.