domingo, enero 19, 2025
- Publicidad -

Las cajas imponen la salida de los Salazar del consejo de SOS

No te pierdas...

Además, se acordó por mayoría y a propuesta de Ahorro Corporación la destitución de los consejeros Daniel Klein y Lucas Torán, al entender que también han actuado «de forma desleal» hacia la compañía.

La junta de accionistas nombró cuatro nuevos consejeros para cubrir estas vacantes. Jesús Salazar consideró «vulnerado» su derecho de agrupación de acciones y juzgó que «no es de recibo» que las cajas que representan a un 35% del capital «controlen el 100% del consejo» y «no admitan ni a representantes de accionistas ni de industriales», entre los que citó a la familia Salazar «que ha creado este grupo».

Precisamente, el ex presidente del Grupo SOS Jesús Salazar anunció hoy durante su intervención ante la junta general de accionistas de la compañía que ha presentado una demanda contra las cajas andaluzas presentes en el capital de la compañía para que devuelvan las garantías comprometidas en el crédito de 212 millones de euros a la sociedad Cóndor Plus, vinculada a los hermanos Salazar.

Salazar, que fue recibido con tímidos aplausos por parte de un sector de los asistentes a la junta, cifró el importe de dichas garantías en 104 millones de euros, y explicó que emprende esta iniciativa contra Unicaja, Cajasol, Caja Granada y CajaSur en favor del grupo SOS, y no de sus antiguos administradores.

Jesús Salazar afirmó que Cóndor Plus es una sociedad instrumental que se constituyó para prestar diversos servicios a SOS, entre ellos la adquisición de inmuebles, y negó que fuera creada ‘ex profeso’ para obtener o desviar créditos para intereses particulares.

Asimismo, dejó claro que las disposiciones de fondos a Cóndor Plus se produjeron como consecuencia de unas negociaciones con un fondo soberano libio para darle entrada en el capital de SOS, y no con otros fines.

A continuación intervino el presidente de la Cámara Agraria de Jaén, quien calificó a Salazar de «pequeño Madoff, porque no tiene categoría para más», y le acusó de haber arruinado a miles de agricultores andaluces vinculados al olivar.

Información falseada

Por su parte, el nuevo presidente del grupo de alimentación, Mariano Pérez Claver, pidió hoy a los accionistas que no aprueben la propuesta de presentación de una demanda contra todos miembros del consejo, al considerar que el órgano rector de la compañía concedió el crédito a los Salazar con una información falseada.

En su discurso, Pérez Claver afirmó que el consejo de administración ha acordado proponer a la junta general que no ejercite la referida acción social de responsabilidad, ya que la información con que sus miembros contaron para adoptar el acuerdo del pasado 27 de febrero «fue falseada, de forma que dicho acuerdo se logró imponer de forma fraudulenta».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -