lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Orlando

No te pierdas...

El Estado del Sol. El destino número uno de Estados Unidos. Un sueño para los niños, un respiro para los mayores y la fiesta más deseada para los jóvenes. Con un sinfín de atracciones, un clima ideal y unas playas espectaculares, Florida se ha convertido en el gran atractivo de América.

Al sur de Orlando, en Florida Central, se encuentra Disney World, el parque temático más grande del mundo constituido por diferentes complejos a los que hay que sumar, entre otros, Universal Studios y Sea World. En total, unas 10.000 hectáreas en las que, aparte de los 4 parques principales (Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney Animal Kingdom), hay 2 parques acuáticos, 6 circuitos de golf, un complejo deportivo, una pista de carreras, 23 hoteles y cientos de comercios, restaurantes y locales de ocio para todas las edades y gustos.

Mientras el “mundo marino” abrirá este año una nueva montaña rusa llamada “Manta” donde el visitante tendrá sensación de ser un pez raya, Disney’s Hollywood Studio inaugura la mejor imitación del popular concurso American Idol, donde todo el mundo tendrá la oportunidad de presentarse y demostrar sus habilidades. Además, Universal Studios presenta la montaña rusa más moderna del planeta y numerosos espectáculos se irán estrenando a lo largo del año para sorprender a cualquiera, haya visitado o no el parque con anterioridad.

Otra opción “disney” es la Reserva Natural, donde se pueden encontrar cientos de especies de la fauna silvestre en uno de los entornos que se han salvado del desarrollo de la industria turística.

Pero Orlando es mucho más que Disney World. En el centro de la ciudad, el parque Loch Haven se erige como el centro cultural de la ciudad al ser la sede del festival shakespeariano de la Universidad de Florida Central, del Teatro de Repertorio de Orlando y del Centro de Ciencias de la Ciudad. Además, se puede visitar el Museo de Arte de Orlando, que alberga obras estadounidenses desde el siglo XVIII hasta el presente y una colección de arte precolombino de todo el continente americano; y el Museo de Bomberos, una estación de 1926 que supone un auténtico viaje al pasado; al igual que el Centro de Historia Regional de Orlando, donde se puede conocer la forma de vida de los primeros habitantes del país.

Y si lo cultural no significa algo prioritario, el visitante puede disfrutar de opciones más relajantes como descansar a la orilla del lago Eola o darse una vuelta por la zona comercial de Thornton Park, con las tiendas más de moda de la ciudad. Además, cerca de Orlando se encuentra el complejo para visitantes del Centro Espacial Kennedy y la Estación de Lanzamientos de Cabo Cañaveral, donde se puede caminar junto a un enorme cohete Apollo/Saturno V, tener encuentros con astronautas, participar en exhibiciones interactivas y conocer los simuladores de vuelo empleados en el entrenamiento.

Más allá de Orlando, las playas de Florida son fantásticas tanto para las familias como para los grupos jóvenes, e incluso para los jubilados que quieran disfrutar del clima cálido y aprovechar todas las actividades disponibles. Daytona, en la costa del Pacífico, y la ciudad de Panamá, en la costa sobre la manija, son la gran atracción juvenil durante las festividades de «Vacaciones de Primavera» en marzo. Miles de estudiantes desatan la locura con una fiesta continua que precede a la paz y el relax del que se podrá disfrutar el resto del año.

Además, Miami, enclave de la cultura hispana en Estados Unidos y lugar de residencia de personajes muy populares, y la Ciudad Histórica de San Agustín, una de las colonias más antiguas de América del Norte, son otras atracciones turísticas de Florida.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -