«Espero que Cristiano haga la pretemporada con normalidad. Veremos qué pasa con Kaká, que todavía tiene que jugar la final de la Copa Confederaciones», explicó Butragueño durante el acto, en el que se mencionó el partido que el Madrid disputará contra el Al Ittihad saudí el 26 de julio dentro del torneo como una posible fecha para el estreno de Ronaldo en filas madridistas.
Real Madrid, Málaga y Sevilla serán los equipos españoles que participen en la primera edición de la ‘Peace Cup’ fuera de Corea del Sur, sede del torneo desde su creación en 2003.
Fernando Sanz, presidente del Málaga, afirmó en la presentación que, para su equipo, competir en este torneo es «un exitazo», y lo comparó a «clasificarse para la Liga de Campeones». «Es la guinda a nuestro pastel del año pasado», señaló.
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid comentó que a su club le atrae «el aspecto social del torneo» puesto que éste, precisó, «se siente en la obligación de devolver a la sociedad todo lo que ésta le ha dado».
Un torneo internacional
Al acto asistió también David Yoo, el presidente de ‘Peace Dream’, la fundación a la que irán destinados los beneficios de esta Copa, que subrayó la presencia de Ronaldo como algo «muy bueno», puesto que, desde su punto de vista, congregará a «aficionados de todo el mundo» y constituirá una oportunidad para que los equipos españoles «atraigan la mirada del extranjero, en especial de Asia».
Completan la lista de equipos que disputarán la Copa de la Paz el Juventus de Turín (Italia), Oporto (Portugal), Aston Villa (Inglaterra), Celtic de Glasgow (Escocia), Seongnam (Corea del Sur), Liga de Quito (Ecuador), Al Ittihad (Arabia Saudí), Fenerbahce (Turquía) y el último ganador, el francés Olympique de Lyon.
Madrid, Sevilla, Málaga, Huelva y la localidad gaditana de Jerez de la Frontera serán las sedes de esta ‘Peace Cup’, que abrirán los partidos Sevilla-Juventus (Estadio de La Cartuja, Sevilla) y Liga de Quito-Al Ittihad (Chapín de Jerez), el 24 de julio. La Cartuja acogerá también la final, que tendrá lugar el 2 de agosto.