Según un comunicado del Real Madrid en su página web, el acuerdo entre ambos equipos se hará efectivo la semana que viene tras el pertinente reconocimiento médico y la firma de los contratos del jugador, de 23 años, que se encuentra en Sudáfrica con la selección española en la Copa de las Confederaciones.
Albiol mostró la única sonrisa entre los internacionales españoles, dolidos por la eliminación del torneo tras perder contra Estados Unidos, aunque declinó hacer comentarios sobre su traspaso.
En la mañana libre, la mayoría se recluyó en su habitación y solo se dejó ver a la hora de la comida. Albiol se sintió el centro de atención. Entró al comedor acompañado de Carlos Marchena y respondió a las preguntas de la prensa con una sonrisa pero sin decir ni una palabra sobre el Real Madrid.
«En su momento, cuando esté en Madrid hablamos», respondió a la salida cuando se ‘protegió’ entre un buen número de jugadores para completar los cien metros que separan el restaurante de las habitaciones.
El Real Madrid buscaba refuerzos para la defensa tras la marcha del italiano Fabio Cannavaro y, además, necesitaba jugadores españoles que justificaran los pilares del nuevo proyecto de Florentino Pérez, por lo que ha matado dos pájaros de un tiro.