«Este año, más cerca de diciembre, cuando expira el tratado de desarme nuclear y cuando -espero- esté listo el acuerdo en el nuevo formato, podemos corresponder a la visita», dijo el presidente de la Duma a los congresistas estadounidenses, según la agencia Interfax.
El principal punto de la agenda de la visita que efectuará a Rusia entre los próximos 6 y 8 de julio el presidente de EEUU, Barack Obama, es avanzar en las negociaciones para la firma de un nuevo acuerdo de desarme, que sustituya al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) que expira en diciembre.
El presidente ruso, Dmitri Medvedev, ha insistido en que el nuevo acuerdo de desarme debe excluir toda posibilidad de desplegar armas ofensivas estratégicas fuera de los territorios nacionales, con lo que el polémico escudo estadounidense no podría instalarse ni en la República Checa ni en Polonia.
Grizlov aseguró a sus colegas estadounidenses que los parlamentarios rusos están dispuestos a trabajar constructivamente en el desarrollo de las relaciones entre ambos países.