miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

España se queda sin triplete en 125cc

No te pierdas...

La ‘catedral’ del motociclismo, el circuito de Assen vivió en la primera sesión del Gran Premio de los Países Bajos un episodio poco habitual, tres españoles cruzaron la meta en primer, segundo y tercer puesto. Un espejísmo, porque la Dirección de carrera decidió penalizar a Terol con 20 segundos por su adelantamiento a Simón.

La carrera empezó con un grupo de cinco pilotos en el que se encontraban los tres españoles junto con Smith y Iannone. Terol y Simón se escaparon cuando quedaban 16 vueltas para el final, pero el que a la postre sería ganador de este Gran Premio les persiguió hasta alcanzarles.

Desde ese momento, cuando quedaban unas 14 vueltas para el final, la carrera se convirtió en un monopolio de este grupo, que no permitió a sus perseguidores que se acercaran con un pilotaje que respetaba a los compañeros de escapada.

Y así se llegó hasta la última vuelta. Con Simón y Terol liderando y Gadea a la espera, posiblemente esperando lo que ocurriría segundos después. Nico Terol y Julián Simón se ponen en paralelo en una de las rectas del circuito y al llegar a la curva se tocan; el piloto catalán tiene que salir por la escapatoria colocándose justo detrás de Sergio Gadea, mientras que Simón, que después de lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Cataluña se encontraba con ganas de victoria, pierde toda oportunidad de ganar la carrera. Las últimas curvas de Assen convierten a Terol en el perseguidor de Gadea, pero ya no había tiempo para corregir el error.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -