Según los mismos datos, el conjunto de países que son miembros de esta organización alcanzará un déficit del 7,7% sobre el Producto Interior Bruto este año, una cifra que se elevará al 8,8% en el 2010.
El IEE añadió que durante este año, el mayor déficit en las cuentas públicas corresponderá a Reino Unido con el 12,8%, seguido de Irlanda, con el 11,5% y EEUU, con el 10,2%. En cuarta posición se encontraría España, seguida de Japón, que registrará este año un déficit público del 7,8% y del 8,7% en el 2010.
Francia, Portugal, Polonia y Grecia tendrán unos déficit públicos superiores al 6%, mientras que Italia llegará al 5,3%.
Por otro lado, Australia, Eslovaquia, Canadá, Bélgica, la República Checa, Holanda, Austria y Hungría conforman un grupo amplio que alcanzará cifras de déficit por encima del 4%.
Para Alemania se espera un saldo negativo del 3,7% y para Suecia del 3,3%.
Nueva Zelanda, Dinamarca y Luxemburgo, que registrarán cifras superiores al 2%, y Finlandia, Suiza y Corea que tendrán un déficit por encima del 1%, serán los países de la OCDE con los menores saldos negativos en las cuentas de las Administraciones Públicas.
Noruega es el único país que mantendrá un superávit notable tanto este año como en el 2010.