La Corte Superior del condado de Los Ángeles concedió el lunes a la madre de Michael Jackson, Katherine, la tutela legal temporal de los hijos del «Rey del Pop» a la espera de una vista oral, que se adelantó para el próximo 6 de julio.
Katherine Jackson, madre de Michael Jackson, solicitó este lunes la tutela legal de los tres hijos del cantante estadounidense fallecido el jueves, según informó el portal TMZ, especializado en famosos.
Jackson tuvo dos hijos de su matrimonio con Debbie Rowe, Prince Michael Jr., de 12 años y Paris Michael Katherine, de 11, y un tercero, Prince Michael II, de 7 años, que nació de una madre de alquiler de identidad desconocida residente en Europa.
Sin relación con la madre
Según TMZ, para el caso de Prince Michael II, la parte de los documentos donde se debe escribir el nombre de la madre aparece marcado con la palabra «ninguna». En la petición presentada por Katherine Jackson se explica que los niños «no tienen relación con su madre biológica», que se encuentran actualmente bajo el cuidado de la madre del artista, con la que mantienen «una larga y afianzada relación».
En el texto se cita a Debbie Rowe como la madre de dos de los niños. En la solicitud no se especifica si Rowe está de acuerdo con que Katherine fuera la tutora legal de los niños. En este caso, Katherine Jackson apunta en los documentos que «los niños residen actualmente con su abuela materna (…) y se encuentran cómodos bajo su cuidado».
En la solicitud no se especifica si Rowe está de acuerdo con que Katherine fuera la tutora legal de los niños.
En 2006 Rowe ganó en los tribunales una demanda que le otorgó la custodia sobre sus dos hijos, si bien posteriormente llegó a un acuerdo extrajudicial con Michael Jackson, quien finalmente retuvo la tutela sobre los niños.
Reacciones
Con la desaparición de Michael Jackson ha muerto una institución, aseguró este lunes el cantante puertorriqueño Marc Anthony, que además pidió respeto para sus hijos. «Hemos sido testigos de la muerte de una institución», afirmó el artista.
«En estos difíciles momentos, es importante tener en cuenta todos los sacrificios que tuvo que enfrentar para defender su privacidad y respetar la privacidad de sus hijos, quienes a fin de cuentas han tenido la pérdida más grande, la de su padre», señaló el salsero.
Marc Anthony, que conoció a Michael Jackson cuando el «rey del pop» se presentó en el Madison Square Garden neoyorquino con motivo del 30 aniversario de su carrera, supo de su muerte durante una gira de conciertos que realiza en América Latina.
«Como Elvis, hay artistas que nacen para cambiar la historia como la conocemos, la historia de la música, la historia del mundo. Michael Jackson fue una de esas personas», aseguró Marc Anthony en un comunicado. «Decir que él fue un icono es poner sus logros artísticos de una manera muy simple, para lo que ésta representa», agregó.
Michael Jackson murió el pasado jueves a los 50 años de edad por causas que aún son investigadas por las autoridades.