lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Belloch citado a comparecer por los insultos de la hija de su mujer a un concejal del PP

No te pierdas...

La joven utilizó la conexión de internet de su casa, cuyo titular es el propio alcalde, Juan Alberto Belloch, para insertar las fotografías y verter graves insultos en el blog personal del edil, según consta en las diligencias judiciales. Aún no se le acusa de un delito de injurias, puesto que requiere una querella criminal del ofendido que, por el momento no ha presentado, según publica el Heraldo de Aragón.

El alcalde, al ser el titular de la linea y por tanto responsable directo, está imputado y tendrá que declarar el próximo jueves. Aunque inicialmente el juez había imputado solo a Belloch, el hecho de que la joven se inculpara posteriormente le ha llevado a anticipar la declaración de ésta. Según la defensa del político socialista, este hecho es un signo claro de que el juez puede revocar la imputación del alcalde.

La hija ha asumido su responsabilidad argumentando que fue «una descarga de ira y rabia» contra el edil del PP, al que responsabiliza de las críticas a Belloch por la polémica de los gastos en muebles del Seminario. La joven asegura sentirse arrepentida, pero hasta la fecha no se ha disculpado ante Contín. Además, afirmó que su padre no sabía nada.

Los hechos datan de noviembre pasado, cuando el edil popular recibió en su blog personal ocho comentarios difamatorios relacionados con la polémica y que se insertaron apenas cinco y trece días después de publicarse las primeras noticias. En uno de estos comentarios, se le remitía a un blog creado con el mismo nombre y apellidos del político y en el que se habían colgado varias fotografías personales del edil y su familia. Este se había creado varios meses antes, en marzo de 2008.

El 20 de noviembre, Contín denunció los hechos, según consta en las diligencias judiciales que se iniciaron a principios de diciembre y que ordenaban la investigación del caso por parte del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional. El juez consideró entonces que estos hechos podían incurrir en dos delitos: de injurias y de revelación de secretos.

Declaraciones del afectado

Así lo manifestó en declaraciones a los medios de comunicación después de que el Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza haya imputado a la hija de Belloch por un supuesto delito de revelación de secreto por insertar fotografías personales de Contín en un blog creado con su nombre y apellidos y sin su permiso. El alcalde figura también como imputado porque la conexión de Internet está a su nombre y ha sido citado a declarar el próximo día 16, aunque el juez podría retirar la imputación contra él al haberse autoinculpado su hija.

Contín reconoció que este suceso es «bastante desagradable» y no se lo recomienda «a nadie», si bien entendió que éste no era el momento de hacer valoraciones y recordó que llevaba «ocho meses callado», ya que presentó la denuncia en noviembre, «sin saber quién era el autor de los hechos».

El concejal ‘popular’ precisó que la investigación judicial «sigue su curso» y «espero que los hechos que han aparecido publicados esta mañana no la entorpezcan ni obstaculicen», al tiempo que indicó que está «a la espera de ver cómo transcurren los acontecimientos para tomar alguna decisión definitiva»

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -