De la Vega agregó que «desde las legítimas y diferentes posiciones» está «segura» de que se va a encontrar el denominador común que permita «dejar las diferencias y poner lo mejor que todos compartimos para dar el impulso a la economía».
Añadió que ayer se dio un paso «positivo», por lo que espera que «se traduzca» en que «dentro de poco» se pueda alcanzar un acuerdo entre sindicatos y patronal.
El Gobierno, la CEOE y los sindicatos CCOO y UGT reafirmaron ayer su compromiso de continuar con las negociaciones del diálogo social, a pesar de que mantienen sus diferencias en materia de cotizaciones sociales y de la indemnización por despido.
La vicepresidenta reiteró su «apoyo y agradecimiento» a los agentes sociales por su «ejercicio de responsabilidad constante» y la «altura de miras» que ayer patronal y sindicato volvieron a mostrar.
Asimismo, subrayó «el compromiso institucional» al diálogo social, que permitirá a los agentes sociales volver a recuperar la senda de crecimiento y del empleo y, al mismo tiempo, mantener el nivel de protección social de los desempleados, la competitividad empresarial, y sentar las bases para un nuevo modelo de crecimiento económico sostenible.