lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Avánzit creará más de 500 empleos tras su traslado a Andalucía

No te pierdas...

Una vez que lo apruebe su Junta General de Accionistas, Avánzit, grupo multinacional tecnológico española con más de 5.600 empleados, trasladará «en un mes o mes y medio», dijo en rueda de prensa su vicepresidente, su sede a Sevilla, que será además un centro de trabajo «básicamente de índole comercial», con unos 20 trabajadores.

El acuerdo, cuya importancia resaltó Soler al ser un grupo internacional cotizado en Bolsa y recordar que este lunes sólo dos empresas radicadas en Andalucía cotizan en Bolsa (Abengoa e Inmobiliaria del Sur), recoge además la creación de «una planta de software-factory» en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, en Mengíbar (Jaén), centro al que trasladará también su filial Navento Technologies.

Este centro especializado en servicios de software para empresas, dentro del sector de tecnología de la compañía, supondrá crear 250 empleos, de ellos entre 50 y 100 antes de finales de este año y que podrían ampliarse hasta alcanzar los 500 en el plazo de tres años.

Dentro de la inversión, aún no cuantificada según Calvo, que Avánzit llevará a cabo en Andalucía y que espera que generen «muchos más empleos en la industria auxiliar», ampliará el centro que ya tiene en Guarromán dentro de su «estrategia expansiva» en el área de servicios al Área Ferroviaria y de parques de energía fotovoltaico.

Asumirá el equipo de oferta, ingeniería y energías renovables que su filial Elfer tiene ahora en Madrid, en especial para el Área Ferroviaria, y prevé un incremento de más de 40 puestos de trabajo.

Además, esta multinacional creará una nueva firma tecnológica en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) con una plantilla que en dos años alcanzará las 50 personas, aunque su vicepresidente admitió que ese proyecto está menos avanzado que los anteriores.

Inversión de 6 millones

Por el convenio, la Agencia IDEA entrará con una inversión de 6 millones de euros en el capital social -que es de 112 millones- como participación «simbólica y gesto de confianza» con la empresa, según el consejero, y le facilitará el acceso a financiación y ubicaciones para sus proyectos y le asesorará sobre posibles incentivos a ellos.

La entrada de la Junta como accionista de Avánzit será paralela al desarrollo del proyecto, «en la medida en que vaya consolidando el empleo y desembolsando» la inversión prevista, según el director de IDEA, para quien «el objetivo no es tanto ocupar gran parte del capital, sino reforzar su carácter andaluz y que sirva de apoyo a la estrategia» tecnológica y de innovación de Andalucía.

«Ejemplo de confianza»

El consejero recalcó que en el momento actual «conseguir que una gran compañía internacional, cotizada en Bolsa, con 365 millones de facturación anual, más de 5.000 empleados y presente en 70 países venga de Madrid a Andalucía es una magnífica noticia» y supone «un gran ejemplo de confianza y seguridad en el futuro» de la comunidad.

Según Soler, este hecho «demuestra la importancia del programa de captación de inversiones» de la Consejería, y afirmó que Avánzit «se viene a Andalucía porque sabe que se dan las condiciones para que se instalen empresas tecnológicas» y que su «sistema de innovación está más avanzado que en el resto de España».

Así, resaltó la gran red pública andaluza de equipamientos tecnológicos y de apoyo a la innovación, que cada año se licencian 2.800 ingenieros y tecnólogos de sus universidades, y que es ya, tras Madrid y Cataluña, la tercera comunidad en número de empresas del sector TIC con más de 1.350, más de 4.600 millones euros de facturación y que creció un 15% en 2007, frente a la media nacional del 6%.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -