lunes, enero 20, 2025
- Publicidad -

Braulio Medel presidirá la entidad que surja de fusión entre Unicaja y Caja de Jaén

No te pierdas...

Caja de Jaén deberá ahora llevar el proceso a su Consejo de Administración para que le dé el visto bueno, y aunque no hay una fecha fijada, lo único seguro es que está convocada una reunión ordinaria el 30 de julio.

Para convocar una extraordinaria, sólo se necesita un plazo de antelación de entre 24 y 48 horas, sin embargo el presidente de Caja de Jaén asegura que «primero tenemos que hacer los deberes» y que «es mucha la documentación» que sacar adelante para convocar una reunión antes de finales de julio.

Una vez aprobada la fusión por el Consejo, le tocaría a la Asamblea, cuya convocatoria requiere un plazo de 15 días de antelación. Sin embargo, Arcos ha dicho que ésta será «con posterioridad» y que hay un plazo de seis meses.

Por su parte, Mede, consideró que se puede ir «hacia cajas de más envergadura y más capacidad» con operaciones como la futura fusión de Unicaja y Caja de Jaén, aunque aseguró que «sin falsa modestia, Andalucía cuenta ya con alguna gran caja».

Medel indicó que el hecho de que la propuesta de convenio de integración entre Unicaja y Caja de Jaén quede abierta a la «inmediata incorporación» de otras cajas que «así lo desearan» responde a que «no condicionamos esas posibles incorporaciones a que tenga que pasar un tiempo; no tiene que pasar un tiempo para que se incorporen otras entidades» a este proyecto.

El presidente de Unicaja, que se remitió al comunicado remitido el lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores por las dos cajas implicadas, recordó que desde que en 1988 se firmó el primer convenio para la constitución de Unicaja, la entidad «siempre estaba abierta a la integración con otras cajas que así lo desearan».

Consideró que en este proceso que se abre «hay que guardar los tiempos y los canales institucionales prescritos y establecidos y deben hablar los órganos de gobierno de las dos entidades, que serán los que marquen el camino tanto en su contenido como en su procedimiento».

«Quien no apoyaría y participaría en un proyecto y lo empujaría si no creyera que es bueno», se preguntó Medel en referencia a las bondades de esta operación.

Preguntado sobre si esta operación puede ser el inicio de una gran caja andaluza, Medel insistió en que se puede ir «hacia cajas de más envergadura, pero, sin falsa modestia, Andalucía cuenta ya con alguna gran caja».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -