En la junta de hoy, BA señaló que está explorando opciones para recaudar más fondos para ayudarle a atravesar el fuerte declive que vive el sector, pero no realizará una ampliación de capital. La aerolínea británica estima que una emisión de bonos convertibles podría ser la mejor manera de elevar sus reservas de liquidez y está hablando con inversores institucionales acerca de sus opciones.
BA, una de las aerolíneas más afectadas por la crisis por su gran dependencia del tráfico «premium» en las rutas transatlánticas, advirtió de que mientras que su actual liquidez supera su objetivo mínimo del 15% de los ingresos, «se estaría alargando el declive económico».
La compañía ha estado adoptando varias medidas para recortar los costes, entre ellas pagando menos a los pilotos y a los tripulantes de cabina, exigiendo a los empleados que se tomen un mes de descanso sin paga y reduciendo su capacidad.
Aún así, se enfrenta a una serie de asuntos financieros, como un elevado déficit del fondo de pensiones.
En este sentido, la compañía advirtió a los beneficiarios del fondo de pensiones que no puede aumentar su contribución a los fondos y que habría que acordar un nuevo plan de fondos de pensiones.
El pasado 9 de julio, Fernando Conte dejó la presidencia de Iberia sin concluir el proceso de fusión con British Airways -iniciado hace un año- y ha sido sustituido por el ex presidente de Altadis Antonio Vázquez, quien se encargará de gestionar esta operación ayudado por su experiencia en este tipo de negociaciones.