Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), también han presentado sendos recursos contra esta resolución el ex vicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Consejleria de Turismo Rafael Betoret, imputados por el mismo motivo. El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, implicado también en esta causa, recurrió el auto el pasado viernes.
En la resolución recurrida, el magistrado apreció «indicios racionales» de un delito de cohecho en la adquisición de trajes por parte de los cuatro imputados que supuestamente fueron pagados por la empresa Orange Market.
Además, el auto fijó para este miércoles una comparecencia preliminar con la citación de todas las partes personadas en el proceso, a la que no acudirán los cuatro imputados.
Por otra parte, según las citadas fuentes, el juez de la Sala de lo Civil y Penal encargado de la investigación, José Flors, notificará a primera hora del miércoles su decisión sobre la imputación de los supuestos cabecillas de la trama de corrupción, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, la cual fue solicitada por la Fiscalía Anticorrupción.
El Ministerio Público considera que éstos deben comparecer como imputados en la audiencia preliminar, porque «la conducta de quienes entregan y reciben dádiva debe ser objeto de enjuiciamiento en el mismo procedimiento».
Seguir siendo presidente
Camps se reunía este martes por la mañana con el ministro de Fomento, José Blanco, para hablar de las infraestructuras en la Comunidad Valenciana, y ambos han comparecido juntos en rueda de prensa para informar de los acuerdos.
A pesar de que Blanco ha recordado a los periodistas que las preguntas tenían que ceñirse a los temas abordados en la reunión, los informadores han aprovechado la presencia de Camps en Madrid para interrogarle por el ‘caso Gürtel’, por su recurso de apelación que su abogado tenía que presentar antes de las 15:00 horas o por su continuidad al frente de la Generalitat Valenciana.
Preguntas que Camps ha sorteado reconduciendo las respuestas al asuntos de las infraestructuras valencianas. Únicamente ha hecho una mención velada cuando se le ha preguntado si espera inaugurar la alta velocidad en Valencia como presidente de la Comunidad.
«¿A quién le pregunta de los dos?», ha bromeado Camps con la periodista que ha hecho la pregunta, antes de asegurar que como hasta el 2011 no hay elecciones autonómicas, y la llegada del AVE se prevé en el 2010, espera estar allí como presidente de la Comunidad.
«Soy un soñador de mi tierra»
Incluso, ha llegado a describir el día de inauguración, que imagina que comenzará dando los «buenos días» y «muchas gracias» a Blanco en la estación de Atocha, y terminará dando la bienvenida al ministro en el andén de Valencia.
Los informadores han insistido en sus preguntas: «¿Dónde pone el listón de la dimisión?», a lo que ha replicado, desviando el tema: «El listón de la Comunidad Valenciana no tiene límites».
«Soy un soñador de mi tierra y sueño con una comunidad con alta velocidad, autovías, carreteras y transporte ferroviario de cercanías», ha eludido, una vez más.