La UE divulga hoy los datos de inflación de junio, después de que en mayo los precios se situaron en el 0 por ciento interanual, el nivel más bajo desde que en 1997 se elabora la estadística.
El mercado español seguía con interés la salida a Bolsa de Zinkia, la productora de la serie de animación Pocoyó, que debutó hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes con unos avances cel 4,17%.
En Europa la bolsa de Fráncfort subía un 1,87 por ciento y la de París y la de Londres un 1,80 por ciento.
En España la mayoría de las cotizadas, con apenas cuatro excepciones lograba beneficios, y los grandes valores también se apuntaban al optimismo. Así, BBVA subía un 3,57%, Repsol YPF avanzaba un 2,31%, el Santander ganaba un 2,24% mientras Telefónica rebotaba un 1,01% e Iberdrola se apuntaba un 0,72%.
En el selectivo, AccelorMittal y OHL se mantenían a la cabeza de las alzas con subidas del 4,64 por ciento y del 4,06 por ciento, respectivamente.
Por su parte, Grifols lideraba las pérdidas del selectivo español, al registrar una caída del 6,05 por ciento, seguida de BME con el 0,75 por ciento, de Bankinter, que perdía un 0,18% y de Inditex que caía un 0,12%.
En el mercado de divisas el euro mantenía en 1,40 dólares su cambio frente a la divisa estadounidense.