El responsable de Comisiones Obreras en CCM, Fernando Botica, ha indicado a EFE que «el futuro» de la entidad no se debería ver afectado por este informe y el modo en el que se ha difundido su contenido.
Botica considera que esta filtración a la prensa supone «un palo tremendo» para la entidad por la trascendencia que ello tiene y además en un momento en que CCM empieza a recuperarse.
Aunque Botica dice desconocer el citado informe, ha afirmado que el Banco de España debería clarificar su postura, puesto que, por una parte, «se lo filtra a los medios» y por otra «privilegia» la posición de CCM en la región.
El representante de CCOO en CCM entiende que la «cadena de responsabilidades» por la gestión de la entidad no se debería quedar en el Consejo de Administración, sino que debería extenderse a los directivos de la entidad y de la Corporación CCM.
Por su parte, el responsable de UGT y ex miembro del Consejo de Administración de CCM, Carlos Jiménez, también destacó que la entidad no se va a cerrar, puesto que las infracciones supuestamente cometidas no están en los supuestos que contempla la Ley de Riesgos Bancarios.