miércoles, enero 22, 2025
- Publicidad -

Los valencianos y los catalanes son los que más utilizan el «tupper»

No te pierdas...

Según un estudio de TNS Worldpanel, entre abril de 2008 y marzo de 2009 se produjeron fuera del hogar 144 millones más de ingestas de alimentos preparados en casa, lo que supone un crecimiento del 8,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En total, estas ingestas alcanzan ya los 1.800 millones en el último año y representan un 4 por ciento de todos los alimentos preparados en el hogar.

Un 23,3 por ciento de los españoles consume alimentos fuera del hogar que previamente ha preparado o cogido de casa. Por comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana es donde mayor porcentaje de ciudadanos utilizan el «tupper», con cerca de tres de cada diez valencianos (39,7 por ciento), seguidos de los catalanes (27,4 por ciento).

Un 21,9 por ciento de andaluces y madrileños declara preparar alimentos en casa para tomarlos fuera, así como un 18,7 por ciento de castellano-leoneses, un 18 por ciento de vascos y un 15,6 por ciento de gallegos.

Según el estudio, uno de los segmentos de edad que más han aumentado este tipo de consumo son, por una parte, los menores de 14 años, principalmente a través del bocadillo para el colegio; y por otra, las mujeres de entre 25 y 34 años. Estas últimas han aumentado sus «momentos tupper» en un 24 por ciento y protagonizan una de cada cinco de las nuevas ingestas.

Las mujeres de esas edades afirman realizar el 80 por ciento de las ingestas en el trabajo, ya sea como desayuno, merienda o alternativa a comer fuera; y un 18 por ciento de las veces se llevan productos bajos en calorías o dietéticos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -