La compañía, que se intercambiaba por 1,65 euros a primera hora de la sesión, frente a los 1,59 euros de ayer, lograba así engordar hasta el 6,45% la subida acumulada desde principios del ejercicio.
La inmobiliaria llegó a alcanzar minutos después de comenzar la jornada los 1,69 euros, que representan un alza del 6,29%, aunque luego moderó ligeramente sus avances.
El juez ha aplicado la imposición de costas como medida correctora para evitar la proliferación de concursos de acreedores instados por proveedores, al igual que hizo el magistrado que dirimió la petición de concurso presentada por Avalatransa contra Nozar.
Realia, asesorada por el despacho Cuatrecasas, cifra las costas del proceso en 5.839.226 euros, según el importe «prudencialmente» calculado por la compañía en función de las tarifas establecidas en el Colegio de Abogados de Madrid para un proceso con una cuantía de pasivo como el de la inmobiliaria.
La inmobiliaria presidida por Ignacio Bayón insistió hoy en que Instalaciones Feima, representada por el despacho catalán Roca y Asociados, no tenía motivo para presentar la solicitud, dado que es solvente y está al día en todos sus pagos.
Así lo defendió durante la vista celebrada el pasado 23 de julio, en la que aseguró que llevaba pagados 80 millones de euros en los seis primeros meses del año a proveedores y otros acreedores.
De hecho, buena parte de la vista se dedicó a probar o desacreditar la capacidad de Instalaciones Feima para presentar la solicitud de concurso necesario de acreedores contra Realia, que insistió en que no había pagado al proveedor por discrepancias por las obras realizadas en la promoción Diagonal Fórum (Barcelona).
La petición, que se presentó el pasado mes de marzo, fue admitida a trámite el 17 de junio por el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid después de haber sido transferida desde otro juzgado mercantil.