Arrancó el duelo con las gradas del West Field llenas a rebosar y teñidas de verde por la afición local. Espoleados por la gran entrada que presentaba el estadio, los Sounders fueron los primeros en crear la primera ocasión, a los tres minutos, a través de Nate Jaqua, aunque su lanzamiento resultó de lo más inocente.
No tardó el Barcelona en imponer su dominio en el campo y volcar a través de Xavi su juego en Messi, que avisó a los tres minutos pero le faltó definición.
El argentino fue una amenaza constante por la banda derecha. Él mismo se animó poco después a probar de falta -que él mismo había provocado- y el balón se fue a escasos centímetros por encima del larguero.
El Barcelona atacaba con orden y criterio, aunque un grave despiste de Pinto al despejar el balón estuvo a punto de costarle el primer gol de la tarde a los de Guardiola. Sin embargo, Ljungberg dejó pasar la ocasión y chutó fuera.
El que no perdonó en la siguiente jugada fue Messi, que desde fuera del área y a pase de Xavi, puso el balón fuera del alcance de Keller y convirtió su primer gol de la pretemporada.
En pleno festival de juego visitante, la «pulga» argentina, poco después de estrellar un balón contra el palo derecho, concretó el segundo gol tras controlar con el pecho un pase de Henry y dejar en entredicho a Keller, a quien batió por debajo de las piernas.
Los de Seattle contaron con ocasiones claras
El equipo de Seattle, que contó con un par de ocasiones claras para dar emoción al partido, se deshizo como un azucarillo. Sólo la garra del sueco Ljungberg, en ocasiones enfrascado en una riña con Dani Alves, y algunos detalles de su pareja de atacantes resultaron dignos de mención.
En la segunda mitad Guardiola sacó un once completamente renovado, casi igual que el técnico Sigi Schmid, que sólo dejó en el campo al defensa Riley. Bajó la intensidad y el ritmo de partido, algo de lo que intentaron sacar tajada los locales, con un cabezazo de Graham tras un córner.
Unas gotas de calidad del joven venezolano Jeffren avanzaban que el tercero podría llegar, y así ocurrió tras materializar con calidad un centro de Pedro, que redondeó el resultado tras aprovechar un rechace del portero local.
Así, entre el toque de los canteranos y la poca claridad de ideas del equipo de Seattle, llegó el final de este amistoso que sirve al Barcelona para ajustar aún más sus piezas. El sábado por la noche (hora local) volverá a la carga en San Francisco frente al Chivas Guadalajara.
– Ficha técnica:
0 – Seattle Sounders: Keller (Boss, m.45); Riley (Wahl, m.61), Hurtado (Riley, m.45), Marshall (Ianni, m.45), González (Brown, m.45; Fucito, m.78); Evans (Scott, m.45), Alonso (Neagle, m.45), Ljungberg (Vagenas, m.45), Zakuani (Sturgis, m.45); Montero (Levesque, m.45) y Jaqua (Nyassi, m.45).
4 – FC Barcelona: Pinto (Jorquera, m.45); Sánchez (Muniesa, m.45), Puyol (Piqué, m.45), Abidal (Henrique, m.45), Alves (Maxwell, m.45); Busquets (Touré, m.45), Fontas (Keita, m.45), Xavi (Dos Santos, m.45); Henry (Pedro, m.45), Krkic (Jeffren, m.45) y Messi (Gudjohnsen, m.45).
Goles: 0-1, m.21: Messi. 0-2, m.41: Messi. 0-3, m.75: Jeffren. 0-4, m.89: Pedro.
Árbitro: Mark Geiger (EEUU). Mostró tarjeta amarilla a Busquets (m.31) y a Fucito (m.81).
Incidencias: 66.848 espectadores en el estadio QWest Field. Lleno. Bill Russell, ex jugador de los Celtics de Boston, de la NBA, recibió una bufanda dorada de parte de la organización local. Rusell entrenó a los Supersonics de Seattle, de la NBA, de 1973 a 1977.