La sesión empezó en positivo gracias a los datos macroeconómicos que se conocieron a primera hora de la mañana, que mostraron que la economía europea frenó su desplome en el segundo trimestre del año, gracias principalmente a la vuelta al crecimiento de Alemania y Francia.
Tanto la economía alemana como la francesa pusieron fin entre abril y junio a cuatro trimestres consecutivos de contracción, con sendos avances del 0,3%.
Las ganancias se terminaron de afianzar cuando el Banco Central Europeo (BCE) consideró en su boletín mensual de agosto que «la recesión global ha tocado fondo» y que en la zona del euro «el ritmo de contracción se ralentiza claramente».
El sector más alcista esta mañana era el bancario, con Banco Popular a la cabeza, con un avance del 5,61%, seguido de lejos por el BBVA, con el 1,63%, y de Bankinter, con el 1,40%, mientras que el Santander se tenía que conformar con un alza del 0,83%.
Entre los grandes valores del mercado, Telefónica también limitaba su subida al 0,89%, en tanto que Iberdrola registraba alzas más abultadas, del 1,07%, y Repsol moderaba su avance hasta el 0,88%. E